BMW regresa al triunfo en el DTM después de 20 años: Bruno Spengler ganó en Lausitzring

El piloto canadiense Bruno Spengler ganó la segunda fecha del DTM, la categoría principal del turismo alemán, disputada ayer en el Lausitzring.  La victoria de Spengler es muy especial ya que le entrega a BMW su primera victoria en 20 años en el campeonato germano y en apenas su segunda carrera en esta nueva era […]

Bruno Spengler le entregó la primera victoria a BMW en 20 años. (Imagen: CUBERECKEN en Flickr)

El piloto canadiense Bruno Spengler ganó la segunda fecha del DTM, la categoría principal del turismo alemán, disputada ayer en el Lausitzring.  La victoria de Spengler es muy especial ya que le entrega a BMW su primera victoria en 20 años en el campeonato germano y en apenas su segunda carrera en esta nueva era del DTM.

Spengler había marcado la pole position el día sábado con su compañero de marca, Augusto Farfus compartiendo la primera fila de la grilla. Sin embargo, en la carrera las cosas no estarían tan fáciles para BMW ya que Gary Paffett se coló entre ambos M3 para atacar fuertemente a Spengler con su Mercedes. Finalmente, Paffett no pudo superar a Spengler ni siquiera en las paradas en pits y debió conformarse con el segundo puesto, que de todas maneras le da una buena ventaja en el campeonato de pilotos tras su victoria en la primera fecha en Hockenheim. Farfus cerró en el tercer lugar, un más que aceptable 1-3 para BMW después de no haber ganado hace 20 años.

BMW anunció su regreso al DTM el año pasado con la presentación del M3 modificado especialmente para competición y aprovechando la experiencia en la plataforma del mismo modelo que ha competido exitosamente en las 24 Horas de Le Mans y en la ALMS, y el hecho de que el DTM cambiaría sus reglamentos por primera vez en seis años.  De todas maneras, no se esperaba que BMW lograra derrotar a Mercedes y Audi tan rápido, en apenas su segunda carrera en esta nueva era.

El M3 DTM cuenta con un motor BMW V8 de cuatro litros capaz de entregar 480 HP, acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y lograr una velocidad final de aproximadamente 300 kilómetros por hora.

El último ganador con un auto de la marca de Munich en el DTM había sido Roberto Ravaglia en la carrera de Hockenheim en 1992.

 

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