Categorías

BMW se lleva el talento de Antonio Félix da Costa al DTM

Antonio Felix da Costa
Antonio Félix da Costa se une a BMW en el DTM. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Antonio Félix da Costa fue el gran perdedor del mercado de pases de la Fórmula 1 2014. Félix es reconocido como uno de los pilotos jóvenes con más talento y se encontraba en el lugar correcto, el Red Bull Junior Team, para ascender a Fórmula 1 ya fuera al equipo Red Bull Racing junto a Sebastian Vettel o a un par de temporadas de aprendizaje en Scuderia Toro Rosso. Bueno, Félix da Costa se quedó sin pan ni pedazo, ya que Red Bull escogió a Daniil Kyvat para la butaca de Toro Rosso y a Daniel Ricciardo para Red Bull Racing. Da Costa se quedaba así sin futuro en la máxima categoría para 2014, y tal vez, para un buen tiempo más. Pero esta semana ha sido una de buenas noticias para el portugués y ya tiene dos trabajos para 2014.

El primer trabajo era esperable: Red Bull Racing le ha ofrecido el puesto de piloto reserva y probador para la Fórmula 1 2014. Ya sabemos lo poco  que sirve ese puesto para manejar, pero algo es algo, al menos le da opción de ir de visita en algunos fines de semana a las carreras de Fórmula 1 y aprender algo del circo de la máxima categoría. Pero de manejar, poco. El otro probador de Red Bull es Sebastien Buemi y hace un par de años que no se acerca a un monoplaza, ya que está mucho más ocupado manejando prototipos para Toyota.

El segundo trabajo es más interesante para Félix da Costa: Después de probar la semana pasada junto al equipo BMW de DTM, Antonio Félix se ha quedado con una de las ocho butacas de la marca bávara para correr en el DTM en 2014. Notable. Será todo un cambio para Félix da Costa, que siempre ha estado a bordo de un monoplaza, pero en la prueba sorprendió de gran forma a los directivos de BMW que se encontraban allí y decidieron firmarlo de inmediato. Félix da Costa y Maxime Martin son los dos nuevos pilotos de BMW para la temporada 2014 del DTM, reemplazando a Andy Prialux y Dirk Werner, que continuarán su carrera junto a BMW, pero en otras categorías como el Tudor United Sports Car Championship (TUSC) en el caso de Prialux y carreras de duración en el caso de Werner.

BMW M3 DTM
El nuevo bólido de Antonio Félix da Costa. (Imagen: BMW)

Félix da Costa se ha ganado su nombre con muchos éxitos en categorías menores: Ganó la edición 2012 del Master de Fórmula 3 en Macau y terminó segundo y tercero en las dos últimas temporadas de la Formula Renault 3.5. «Es un honor para mi manejar para una marca tan grande como es BMW. Cambiar de monoplazas a autos de turismo será toda una experiencia, pero los autos son excelentes para manejar. DTM es una categoría de clase mayor, realmente no puedo esperar para comenzar este desafío» indicó el portugués.

Además de Martin y da Costa, el equipo BMW está compuesto por Augusto Farfus, Timo Glock, Joey Hand, Marco Wittmann, Bruno Spengler y Martin Tomczyk.

Buena adición, BMW. Una razón más para estar atentos al DTM en 2014.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password