Categorías

BMW y su misteriosa camioneta M3

La semana pasada, aparecieron en Internet unas fotos que causaron esa extraña sensación de no saber si reír o llorar. Un M3 versión camioneta (con algo de camuflaje), circulaba por la Nurburgring a alta velocidad y no era una camioneta basada en alguna plataforma Australiana, o un revival de la El Camino versión europea y mucho menos un trabajo de Hamann o Alpina: Era completamente oficial.

Los chicos de AutoBlog naturalmente comenzaron a mover sus tentáculos para llegar al fondo de esto. ¿Que está sucediendo con BMW?

Por lo que se dice, la camioneta M3 usaría el V8 del M3 GTS, con cerca de 444 caballos de fuerza.

En una animada conversación con Dirk Arnold, jefe de comunicaciones de BMW, en Múnich, los chicos de AutoBlog obtuvieron la respuesta que andábamos buscando.

Arnold comentó que el auto no es nada más ni nada menos que una broma de BMW a la prensa especializada, construida únicamente para ser exhibida el 1ro de Abril (el famoso «Día de los Inocentes» o «April Fool’s Day»), junto al prototipo del venidero M5 y otros «misteriosos» prototipos del M3 actual, en un evento de prensa de BMW.

La camioneta esta construida directamente sobre el M3 actual: no hay modificación de su distancia entre ejes.

Sangüchito de palta el hombre. ¿No le convenía a BMW no dar ninguna explicación hasta el día D?

Y si Ud. se pregunta por el destino de esta camioneta, le contamos al tiro de que no se producirá jamás, ya que no está en los intereses de BMW meterse en ese mercado por un largo tiempo, declaración que Dirk Arnold agregó a su conversación.

Fuente: AutoBlog

Fotos: KGP Photography

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password