Categorías

[Breves Dakar 2016] Antoine Méo se adjudicó la séptima etapa, Pablo Quintanilla ascendió al cuarto lugar en la clasificación general

Quintanilla
Pablo Quintanilla está en el top five (Imagen: www.dakar.com)

El piloto francés Antoine Méo (KTM) se adjudicó la séptima etapa del Dakar 2016, la cual unió las localidades de Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina). La segunda especial cronometrada del día no se completó debido a las violentas tormentas que cayeron en el país vecino, lo que significó un nuevo «recorte» en la distancia cronometrada en lo que va de la competencia de rally raid más complicada que existe.

La jornada estuvo marcada por el accidente de Matthias Walkner (KTM), uno de los contendientes al título, quien se cayó y tuvo que abandonar. El piloto austriaco fue asistido por Paulo Goncalves (Honda), líder de la clasificación. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) también habría asistido al europeo. Hasta ahí todo bien, pero la organización de la competencia no reconoció la  ayuda del oriundo de San Antonio, pero sí la del portugués, a quien se le descontó el tiempo «perdido» al ayuda. Con el pasar de las horas hubo una rectificación en los tiempos. Finalmente Goncalves y Quintanilla finalizaron tercero y sexto, respectivamente.

La clasificación general sigue siendo liderada por el representante de Honda, con un crono de 22 horas, 52 minutos y 30 segundos. Lo escoltan Toby Price (KTM, + 3:12s) y Stefan Svitko (KTM, + 9:24s). En el cuarto lugar aparece el representante chileno, a 18 minutos y seis segundos del piloto luso.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password