Bridgestone, FIA y el Automóvil Club lanzan en Chile la campaña «Make Cars Green»

¿Sabías que Chile emite en promedio 72.3 millones de kilos de CO2 a la atmósfera solamente por no cuidar la presión de inflado de los neumáticos?. ¿Sabías que nuestro país lidera el desperdicio de CO2 extra por auto al año en Latinoamérica con 32.86 Kg?. ¿Quien siquiera imaginaría que Chile pierde anualmente 31 millones de […]

Evento Brigdestone / Make cars green

¿Sabías que Chile emite en promedio 72.3 millones de kilos de CO2 a la atmósfera solamente por no cuidar la presión de inflado de los neumáticos?. ¿Sabías que nuestro país lidera el desperdicio de CO2 extra por auto al año en Latinoamérica con 32.86 Kg?.

¿Quien siquiera imaginaría que Chile pierde anualmente 31 millones de litros de combustible, o su equivalente a 1020 camiones cisterna, o 153 mil barriles de petróleo… o sea casi US$ 28 millones solamente por andar con los neumáticos un poco desinflados?

Evento Brigdestone / Make cars green

Estas terribles conclusiones, que fueron liberadas por Bridgestone a la prensa, aseguran que uno de cada tres conductores maneja con una presión de inflado de sus neumáticos más baja que los niveles recomendados por el fabricante del vehículo, lo que redunda — aunque no lo creas — en graves daños ambientales a nuestro planeta.

Es por eso que con la presencia de John Rappleye, Gerente general de Bridgestone Chile; Eliseo Salazar; Francisco Pujado, Gerente de comunicaciones y marketing de Bridgestone Chile y Cristián Sanhueza, Director nacional de la Escuela de Conductores del Automóvil Club de Chile; Bridgestone — en conjunto con la FIA y el Automovil Club de Chile — lanzaron en nuestro país y toda Sudamérica la campaña «Make Cars Green», cuya primera etapa contempla hacer conciencia entre los conductores que incorporando 10 buenas prácticas muy sencillas en nuestra rutina de manejo, estaremos haciendo algo bueno para el medioambiente.

Tan solo con planificar nuestro viaje, comprobar la presión de los neumáticos, calentar el motor de nuestro auto en marcha y no detenidos, mantener velocidades constantes y no mantener el motor encendido de forma innecesaria — entre otras cosas — marcaremos una diferencia que se traducirá en economías para los conductores, que además de circular de forma segura y eficiente, nos ayudará a reducir nuestra huella de carbono.

Por lo pronto, puedes ir a cualquiera de los centros Bridgestone-Firestone del país, donde expertos podrán revisar tus neumáticos e inflarlos de forma precisa para que desde ya puedas colaborar con tu grano de arena en esta campaña.

Algo para tener muy en cuenta, y de lo que en Racing5 te estaremos contando con más detalles pronto. Mantente atento.

Consultor Racing5 Se unió hace varios años a Racing5 en calidad de “fanático” cuando asistía a las fechas del Campeonato de Cuarto de Milla de R5. Actualmente divide su tiempo entre blogs y redes sociales. Es el encargado de las relaciones formales de nuestro sitio con otros medios.