Categorías

En serio: Bruno Senna manejó un Aston Martin Vantage GT3 en Las Vizcachas

Bruno Senna Vizcachas Chile Aston Martin

El actual piloto del equipo Aston Martin Racing, Bruno Senna, aprovechó el paso del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) por Brasil para darse una vuelta por Chile, traído por Aston Martin para celebrar los 100 años de la marca. Pero Bruno no vino a pasear a Santiago: A bordo de un Aston Martin Vantage GT3, el piloto pisó a fondo el acelerador en el legendario trazado capitalino de Las Vizcachas. ¡En serio! Un deportivo GT de alta performance, que ha tenido éxitos en las principales carreras de larga duración en el mundo se dio el lujo de acelerar en el Valle del Vértigo en manos de un piloto oficial de la marca.

El Aston Martin Vantage GT3 es el deportivo carrera-cliente de la marca británica y fue desarrollado especialmente para carreras. Se trata de un purasangre que logra más de 600 HP de potencia y 700 Nm de torque con un motor 6,0 litros V12. Con un peso de apenas 1250 kilogramos, el Vantage GT3 es una verdadera bestia, capaz de atacar las pistas más complicadas del mundo y salir victorioso. En 2012, logro 18 victorias y 30 podios en diferentes categorías del mundo como la GT Británica, la Super GT Japonesa, la ADAC GT de Alemania, el International GT Open y el Endurance Brasileño. Este año, ha logrado éxitos en las 24 Horas de Nurburgring, las 24 Horas de Dubai, en la Blancpain Endurance Series y en la International GT Series, entre otras.

Ojo que el Vantage GT3 no es el auto que usa Senna en el WEC. Ese es un Vantage V8 con configuración Le Mans. Bruno Senna no terminó en su presentación en las 6 Horas de Sao Paulo por un accidente, pero Aston Martin ganó la categoría LM-GTE Am y obtuvo el segundo lugar en la LM-GTE-Pro, ambas tripulaciones con veloces Vantage V8.

Antes de pasar a Aston Martin, Bruno Senna pilotó en la Fórmula 1 para los equipos HRT, Lotus Renault GP y Williams. Con 29 años, Senna ha acumulado 33 puntos en su carrera en Fórmula 1. Actualmente es quinto en la tabla de pilotos de la FIA WEC.

Otra imagen (Por Álvaro Naranjo via Aston Martin)

Bruno Senna Vizcachas Chile (2)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Juan José Díaz
    2 septiembre 2013 at 23:44

    Una lastima perderse una oportunidad como esta, es un chiste la escasa cobertura de los medios al mundo motor. Solo el fútbol es noticia, incluso en el bajo nivel en el que se encuentra. Gracias Racing5 por hacer patria en el mundo tuerca!

  • Krokians
    3 septiembre 2013 at 1:00

    A toda raja!

  • Waldo
    3 septiembre 2013 at 12:49

    Bruno Senna en Chile y los medios solo hablan de fútbol, periodismo deportivo Mediocre de Chile, Gracias RACING5 por tenernos informados de este deporte.

    Cobertura de Racing5 cuando vino el Campéon Mundial Kevin Schwantz a Chile http://18.222.88.120/r5tv/2012/01/motorpark-entrevista-con-kevin-schwantz/

  • ESTEBAN
    3 septiembre 2013 at 15:00

    Existen videos ??

  • faster
    3 septiembre 2013 at 20:37

    un ejemplo para otros pilotos que se conforman con ser tercer piloto de F1 o ir detras del peloton (Kovalainen)

Forgot Password