Buenos resultados para el equipo Honda HRC en el Rally de Qatar

Desde hoy el equipo Honda HRC comenzó con una de las pruebas más difíciles del calendario del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies: el Sealine de Qatar. Una carrera llena de dificultades en navegación que los pilotos del equipo confían en superar positivamente. Después de las verificaciones técnicas que el Team HRC ha superado sin […]

Joan Barreda Bort terminó en segundo lugar la primera etapa del Rally de Qatar

Joan Barreda Bort terminó en segundo lugar la primera etapa del Rally de Qatar

Desde hoy el equipo Honda HRC comenzó con una de las pruebas más difíciles del calendario del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies: el Sealine de Qatar. Una carrera llena de dificultades en navegación que los pilotos del equipo confían en superar positivamente.

Después de las verificaciones técnicas que el Team HRC ha superado sin ningún inconveniente, se dió la salida al Sealine Cross-Country Rally de Qatar, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de rallies en la que el Team HRC participa con tres de sus pilotos: Paulo Gonçalves, Joan Barreda y el chileno Jeremías Israel quien hoy debió largar primero y tener la difícil misión de abrir la ruta de 194 kilómetros.

El piloto nacional Jeremías Israel tuvo la compleja misión de abrir ruta en la especial de hoy.

El piloto nacional Jeremías Israel tuvo la compleja misión de abrir ruta en la especial de hoy.

«Ha sido una etapa complicada de mucha navegación. Me tocó abrir y para mí, lo importante en este rally es seguir acumulando experiencia y retomar el ritmo de carrera. Intenté hacer una navegación positiva y constante, conduciendo por mí mismo, pero cometiendo algunos errores. Seguí intentando aprender y corregir los errores que pude cometer en lugar de pegarme a otros pilotos, que hubiera sido lo más sencillo en mi caso», señaló el Jere.

Pualo Gonçalves logró el quinto mejor tiempo en la especial cronometrada de hoy.

Pualo Gonçalves logró el quinto mejor tiempo en la especial cronometrada de hoy.

Paulo Gonçalves ha sido el sexto piloto en tomar la salida y, con un buen ritmo y sin demasiados problemas ha conseguido terminar la especial junto a Joan Barreda, quien luego de largar octavo, ha impuesto un buen ritmo de carrera, marcando el mejor tiempo tras el paso de los dos controles de paso, pero en la parte final un fallo del sistema de navegación ha hecho que tuviera que esperar a su compañero Paulo y terminar juntos la especial.

Joan Barreda en su Honda CRF450 RALLY ha sido segundo a tan sólo 6 segundos del vencedor de la jornada. «Creo que he tenido un buen día. He salido sobre la mitad del grupo pero a partir del kilómetro 50 he ido abriendo pista con Viladoms», declaró el piloto español.

«La navegación era muy complicada, pero además he tenido un fallo del GPS. He tenido que esperar a Paulo, que iba bien, y he podido llegar hasta el final sin más problemas. Ha sido una lástima porque en la última parte hemos perdido unos minutos muy importantes. Veremos cómo sigue la carrera», agregó el piloto del equipo Honda HRC.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.