Buscan dar el salto: Marussia presentó su nuevo monoplaza y… ¿el segundo piloto?

Marussia, equipo de bandera rusa, pero con sus instalaciones en Ingleterra, presentó al mundo su nuevo monoplaza, el MR02 y a su nuevo piloto, el británico Max Chilton, cuarto en el campeonato 2012 de la GP2 Series. Al igual que Force India, sigue siendo un misterio de quien será su segundo piloto. El equipo liderado […]

Marussia sólo tiene a un piloto por el momento. ¿Quién reemplazará a Timo Glock?. (Imagen: Prensa Marussia F1 Team)

Marussia, equipo de bandera rusa, pero con sus instalaciones en Ingleterra, presentó al mundo su nuevo monoplaza, el MR02 y a su nuevo piloto, el británico Max Chilton, cuarto en el campeonato 2012 de la GP2 Series. Al igual que Force India, sigue siendo un misterio de quien será su segundo piloto.

El equipo liderado por John Booth podrá demostrar una evolución, gracias al acuerdo que tienen desde la temporada pasada con McLaren Applied Technologies, lo que les permite desarollar y diseñar el monoplaza gracias al simulador y túnel de viento.

Otra novedad es la implementación del KERS, gracias a un acuerdo con Williams Advance Engineering. Por primera vez uno de los equipos «nuevos» monta el sistema de recuperación de energía.

La escuadra rusa optó de todas formas por diseñar algunos elementos del chasis con el sistema CFD, que tanto dolores de cabeza les dio en 2010 y 2011, cuando el equipo se llamaba Virgin. Continuarán con motores Coswoth y cajas de cambios Xtrac. Ambos elementos tienen mejoras respectos al año pasado. Finalmente y al igual que otros equipos optaron por utilizar el «modesty panel» para eliminar el «morro escalonado».

Las palabras de John Booth: «Nos embarcamos en el primer test de pretemporada de 2013 con sensación muy positiva sobre nuestro nuevo coche y lo que nos espera en el siguiente capítulo».

«Aunque hemos hecho algunos cambios a lo largo del invierno, la estabilidad que hemos disfrutado es lo más importante para nuestro progreso desde aquí, el diseño de nuestro coche para 2013, dirigida por nuestro director técnico Pat Symonds».

«La ausencia de KERS fue una ‘omisión estratégica’ hasta ahora. Optamos por poner énfasis en la aerodinámica, para que para cuando estuviéramos en disposición de llevar el sistema al coche, ya tuviéramos una base fuerte y su incorporación será relativamente sencilla», ha explicado el jefe de equipo».

«Nuestro equipo de ingenieros ha pasado el invierno perfeccionando y preparando la incorporación del KERS para garantizar que podemos comenzar a usarlo esta semana y utilizar este corto periodo de pruebas para optimizar el coche de cara a Melbourne».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.