¿Sumarán sus primeros puntos?: Caterham presentó su nuevo monoplaza

Caterham ha sido el de los tres equipos nuevos que ingresaron en 2010 el que ha obtenido mejores resultados. En sus tres temporadas en la máxima categoría han obtenido el décimo lugar en el campeonato de constructores, lo que le ha permitido recibir dinero por parte de la FIA (sólo los 10 primeros equipos), a […]

Señoras y señores, éste es el Caterham CT03. (Imagen: Caterham F1 Team)

Caterham ha sido el de los tres equipos nuevos que ingresaron en 2010 el que ha obtenido mejores resultados. En sus tres temporadas en la máxima categoría han obtenido el décimo lugar en el campeonato de constructores, lo que le ha permitido recibir dinero por parte de la FIA (sólo los 10 primeros equipos), a diferencia de Marussia y de la desaparecida escudería española HRT, que no recibieron ni un euro.

Para esta temporada, hay una renovada dupla de pilotos. Primero se anunció el acuerdo con el francés Charles Pic, proveniente de Marussia. El volante galo superó muchas veces al talentoso y experimentado alemán Timo Glock, hoy fuera de la Fórmula 1 por culpa del dinero. La segunda butaca quedó en poder del tercer piloto de la temporada 2012, el holandés Giedo Van der Garde, ex campeón de la World Series y con cuatro temporadas en la GP2 Series.

El objetivo del equipo es acercarse a la parte media del pelotón, sumar sus primeras unidades -las cuales han sido esquivas en las tres temporadas que llevan en la máxima categoría- y superar la barrera del décimo lugar en el Campeonto de Constructores. ¿Podrán cumplir sus objetivos?

Las diferencias entre su antecesor y el nuevo modelo, radican en cambios en el difusor, cubre motor, salidas de la refrigeración e implementó por primera vez el KERS. La escuadra de Leafield optó por continuar con el morro escalonado,

La voz de los que saben:

Mark Smith, El director técnico de Caterham: «El CT03 es el primer monoplaza que hemos creado en el Leafield Technical Centre, así que marca un importante hito en el desarrollo de nuestro equipo. Hemos hecho un número significante de cambios al monoplaza. Entre los más obvios está el chasis más bajo donde los sidepods han tenido un efecto de retroceso para mejorar el flujo de aire en la parte trasera del monoplaza. El difusor, la cubierta del motor y las salidas de refrigeramiento también han visto cambios mayores y hay más mejoras sutiles en otras áreas del monoplaza».

Cyril Abiteboul, jefe de equipo: «Este es el primer monoplaza que creamos desde que me uní al equipo, así que este es un día enorgullecedor para mí. Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de distribuir nuestros recursos y presupuesto lo más eficientemente posible para crear un monoplaza que nos permitirá consolidar nuestra posición en la Fórmula 1 además de empezar a trabajar en el monoplaza de 2014 lo antes posible».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.