Toyota Rav4: Cuando lo familiar también es sinónimo de «cool»

La semana recién pasada Toyota presentó a la prensa el conocido SUV Rav4 en su cuarta generación, totalmente renovado aunque conservando las características que lo han transformado en el caballito de batalla de los SUV de la marca japonesa. La cuarta generación de RAV4 muestra líneas más pronunciadas y ángulos más suaves en todo su […]

La semana recién pasada Toyota presentó a la prensa el conocido SUV Rav4 en su cuarta generación, totalmente renovado aunque conservando las características que lo han transformado en el caballito de batalla de los SUV de la marca japonesa.

A primera vista, destaca su diseño audaz y elegante, lo que distingue al nuevo RAV4 de cualquier otro SUV como fiel representante del nuevo ADN de diseño de Toyota.

La cuarta generación de RAV4 muestra líneas más pronunciadas y ángulos más suaves en todo su contorno, con el resultado de un vehículo de “rostro” más agresivo y divertido a la vez.

En el mismo sentido, Toyota cambió la parrilla trapezoidal y plana de esta SUV por una ligeramente en “V” y semi curva, completando el concepto de agilidad del que también forman parte sus faros ahora más alargados, tipo ojo de águila.

Asimismo, se le incorporó al RAV4 un alerón posterior y se le retiró la llanta de repuesto que iba en la puerta del maletero, el cual ahora se abre verticalmente y ya no de forma horizontal.

Además creció en tamaño exterior: Ahora es 20,5 cms más largo, 3 cms más de ancho y 2,5 cms menos de alto. El resultado evidente es más espacio interior en esta versión 2013.

Nuevo diseño de panel de instrumentos audaz y potente.

En el apartado interior, el nuevo RAV4 cuenta con un nuevo diseño de panel de instrumentos audaz y potente, ejecutado con un toque de diversión, entregando así un nivel de placer de manejo distinto.

Está equipado con un sistema de audio con pantalla TFT de 6.1 pulgadas, la que cuenta con conectividad para USB, auxiliar y Bluetooth. Igualmente, cuenta con sistema de climatización bizona, y controles al volante para el audio y el teléfono.

Otra de las características que se mantiene en el nuevo RAV4 es su gran amplitud y múltiples lugares de almacenamiento, aspectos que lo sitúan en el tope de su segmento. Adicionalmente, sus asientos traseros abatibles le otorgan la capacidad de carga.

En cuanto a la motorización, Toyota introdujo dos totalmente nuevas plantas motrices: Un motor de 2.000 cc, que eroga 143 HP, mientras que se suma otro de 2.500 cc que es capaz de entregar 177 HP de potencia. Ambos motores cuentan con la tecnología Dual VVT-i.
El nuevo RAV4 2013 llega a Chile en 6 versiones, dos con el motor de 2.000 cc (4×2 y 4×4), mientras que las restantes son con el propulsor de 2.500 cc (4×2 y 4×4).

En cuanto a sus precios, RAV4 2013 se mantiene en el rango de precios que la versión anterior, con una versión desde los $10.990.000.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.