Quieren mejorar: Toro Rosso presentó el STR8 en Jerez de la Frontera

La Scudería Toro Rosso, «hermana» de Infiniti Red Bull Racing presentó en el circuto de Jerez de la Frontera, España, sede de la primera prueba de pretemporada de la Fórmula 1 su nuevo monoplaza, el STR8. La escuadra de Faenza continuará con el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Éric Vergne como pilotos. El objetivo […]

Así luce el STR8, el nuevo modelo de Toro Rosso. (Imagen: Scuderia Toro Rosso)

La Scudería Toro Rosso, «hermana» de Infiniti Red Bull Racing presentó en el circuto de Jerez de la Frontera, España, sede de la primera prueba de pretemporada de la Fórmula 1 su nuevo monoplaza, el STR8. La escuadra de Faenza continuará con el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Éric Vergne como pilotos.

El objetivo del equipo italiano es uno sólo: mejorar el nivel mostrado la temporada 2012, donde estuvieron lejos del pelotón y únicamente superaron a Caterham, Marussia y HRT. Otro objetivo es mejorar en la clasifación, donde generalmente fueron eliminados en la Q1.

El nuevo monoplaza es muy parecido al del año pasado. A simple vista se puede distinguir que utilizaron el modesty panel en el alerón delantero.

Lo que dijeron:

Daniel Ricciardo: «Mi versión personal de 2013 es la de una persona y un piloto con más seguridad, con mayor fe en sí mismo que el año pasado. Siempre he tenido el deseo y la determinación de tener éxito, y ahora estoy preparado para reforzar eso y dejar que todo el mundo vea lo que valgo. He pasado la mayor parte del invierno en Down Under y cuando volví a la fábrica de Faenza sentí un ambiente positivo, con todo el mundo emocionado con el nuevo coche. El objetivo para nosotros este año es muy simple: mejorar lo hecho el año pasado. Queremos dar un buen paso adelante y tenemos que regresar al grupo de equipos con los que deberíamos estar peleando».

«Este año tendré un nuevo ingeniero de pista, pero no es un paso hacia lo desconocido ya que solía ser mi ingeniero de datos y ya estuve junto a él en Austin y Sao Paulo el año pasado, así que no es como si aún no hubiésemos trabajado juntos nunca. Los seis días que pasaré en el habitáculo durante los test de pretemporada deberían ser suficientes para conseguir establecer una buena relación y tengo ganas de que empiece este nuevo reto que va a ser emocionante».

«En cuanto a quiénes serán mis rivales, debes ver al resto de pilotos como competidores y no podría destacar a uno en especial. Mi principal rival probablemente sea yo mismo, porque a veces un piloto puede ser su propio peor enemigo. Los entrenamientos están bien, pero de lo que tengo ganas de verdad es de que llegue Melbourne. Empezar la temporada en tu carrera local significa estar bajo mucha presión, pero tener más aficionados hace que esa presión sea positiva y buena».

Jean-Éric Vergne: «Esta temporada va a ser una experiencia completamente diferente al año pasado, cuando tuve que lidiar con muchas cosas desconocidas. Tuve que aprenderme la mayoría de los circuitos, entender muchos detalles sobre la Fórmula 1 y aprender cómo trabajar con el equipo. Este año seguiré aprendiendo, nunca paras de aprender, pero lo básico ya lo tengo y podré centrarme en aspectos más importantes del trabajo».

«Hay muchos cambios en el equipo, y también para mí en lo personal, ya que trabajaré con un nuevo ingeniero de pista. Espero que nos lleve cierto tiempo aprender a trabajar juntos, pero espero que sea algo positivo para mí. Mi nuevo ingeniero viene de un equipo campeón del mundo y aportará un enfoque diferente, así que creo que en general será algo bueno. Creo que hay una nueva filosofía en Toro Rosso: no diría que los chcios estén trabajando más duro, pero quizás sí en una dirección mejor, y todo el mundo ha estado trabajando mucho desde el final de la pasada temporada para alcanzar nuestros objetivos».

«¿Mis prioridades para este año? La primera es sumar la máxima cantidad de puntos posible. Después, como cualquier piloto, quiero superar a mi compañero. Aprendí mucho de él el pasado año y me siento preparado para hacerlo mejor y progresar».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.