Categorías

Cambios en la industria nacional: Portillo compra Mitsui, se desvincula del grupo Indumotora y se une a Derco

Hace unos días, pasaba frente al concesionario doble de Toyota/Subaru Portillo ubicado en Vitacura y veo que el local de Subaru estaba siendo desmantelado y en su lugar había logos de Mazda. Hoy, bajando por La Pirámide, veo que el gran galpón de Toyota Mitsui ahora dice Portillo.

¿En que se relacionan estos dos hechos? (digo yo). Bueno, hicimos la tarea y dimos con el pastel (que esta bien fresco).

En la industria nacional acaba de suceder una nueva movida, ligada a Automotriz Portillo, que hasta la semana pasada representaba a Toyota, Subaru y Kia. El concesionario abandona la representación de Subaru y Kia, para unirse al grupo Derco, pero de pasada, y para potenciar su presencia con Toyota, compra los concesionarios de Mitsui, conocido representante de Toyota en Chile.

Los detalles de la jugada, tras el salto.

Automotriz Portillo acaba de adquirir el negocio de venta en retail de vehículos Toyota del conglomerado japonés Mitsui en Chile, representación que la empresa tenía desde 1989. Esto abarca un punto de venta ubicado en Movicenter, además de un gran Centro Integral de 10 mil metros cuadrados que cuenta con servicio técnico y oficinas de ventas, ubicado en Américo Vespucio Norte.

Jorge Sandoval, socio de Portillo, señaló a Economía y Negocios, que la operación se cerró el pasado 30 de diciembre. La inversión les ayudaría a crecer un 25% más el 2012, con ventas cercanas a las 13 mil unidades, entre vehículos nuevos y usados. Además esperan que esta operación impulse sus ventas de autos Toyota en más de seis mil unidades para este año.

¿Y donde entran Kia y Subaru? Bueno, Portillo dejó de comercializar dichas marcas, poniendo fin a su relación con el grupo Indumotora, perteneciente a la familia Avayú. Pero esto es para unirse al grupo Derco, donde comenzarán, en una primera etapa, la venta de autos Mazda, Suzuki, Renault, Samsung y Great Wall. Para mediados de 2012, podrían añadirse al portafolio las marcas chinas JAC, Changan y Geely.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password