Campeón hay uno solo: La impresionante estadística de Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg es uno de los pocos -si no es el único- que puede decir que ha sido campeón en todas las categorías que ha participado en monoplazas. El volante alemán de 25 años de edad ha conseguido cuatro títulos, en cuatro categorías diferentes entre 2005 y 2009. A lo anterior hay que añadirle su […]

Hulkenberg GP2

Nico Hülkenberg obtuvo su último campeonato en 2009, en la GP2 Series. (Imagen: Alastair Staley/ GP2 Series Media)

Nico Hülkenberg es uno de los pocos -si no es el único- que puede decir que ha sido campeón en todas las categorías que ha participado en monoplazas. El volante alemán de 25 años de edad ha conseguido cuatro títulos, en cuatro categorías diferentes entre 2005 y 2009. A lo anterior hay que añadirle su triunfo en el Master de Fórmula 3 en 2008. Todos estos logros los obtuvo antes de debutar en la Fórmula 1 en 2010 con el equipo Williams.

El oriundo de Emmerich am Rhein, Alemania, comenzó su carrera en monoplazas en 2005 en la Fórmula BMW ADAC, donde obtuvo su primer campeonato, triunfando en 8 ocasiones de 20 posibles.

En 2006 ingresó a la desaparecida A1 Grand Prix, donde defendió los colores de su país en la temporada 2006-2007, donde subió a lo más alto de podio nueve veces de las 18 participaciones que tuvo… o sea la mitad de las carreras.

Su tercera estrella la obtuvo en 2008 en la Fórmula 3 Euroseries, donde se coronó campeón con 7 triunfos de 20 posibles.

Al año siguiente da el paso a a GP2 Series, categoría antesala de la Fórmula 1. Este fue el último año de gloria del piloto germano, con 5 victorias en 20 carreras disputadas.

Luego de esto saltó a la Fórmula 1, donde aún no ha podido gritar campeón, pero claramente lo será cuando cuente con un monoplaza de punta, algo que no ha podido tener en dos temporadas y media. Actualmente es piloto del equipo Sauber.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.