Categorías

[Campeonato Alpinestars CKC E-Sports] Ángel Inostroza sigue intratable y se impone en la segunda fecha

(Imagen: JPress Comunicaciones)

El campeón mundial de GT Sports en Tokio 2019 tuvo otra sólida jornada que lo acerca aún más al gran premio del exclusivo test en un Fórmula Tatuus en el Autódromo Interlomas de Temuco.

Los expertos simracer, Nicolás Rubilar y Fabián Portilla, lo siguen de cerca en el ranking general y atacaran con todo en la fecha final que otorga, nada menos, que puntaje triple, dejando al rojo el desenlace del certamen.

Fue una intensa jornada la que se vivió en el circuito de Laguna Seca (EE.UU), en la que nuevamente la escudería Red Bull Lola fue protagonista de las acciones, con un Ángel Inostroza intratable que se impuso con claridad, ganando la jornada que entregó doble puntaje, acercándose aún más al codiciado premio que entrega el campeonato al primer lugar y que es un exclusivo test a bordo de un coche Fórmula Tatuus FA010 (motor Fiat Abarth Turbo).

Detrás de él llegó Nicolás Rubilar (Red Bull Lola), quien tuvo una enorme remontada desde el octavo puesto para instalarse detrás de su coequipo, dejando en la tercera posición de la carrera al piloto simracer, Fabián Portilla (Liqui Moly Racing Team), que también fue uno de los corredores que peléo en todo momento el podio.

Inostroza dominó la prueba durante gran parte de los 18 giros de competencia, dejado la emoción para los que se disputaban el resto del podio y que fue una entretenida lucha que lidiaron en primera instancia Portilla, Francisco Pérez (Night Kids Racing Team) y Tomás Mercado (Junior Team), pero a la cual se unió Rubilar en la mitad de la competencia, quien merced de un ritmo avasallador, alcanzó a ubicarse en el segundo puesto hasta la bandera a cuadros.

El ranking por los premios que entregan Red Bull, Alpinestars, Liqui Moly y Lampa Kart Center y que además del test en el Fórmula Tatuus incluyen dos pruebas exclusivas en karts de competencia, quedó liderado por Inostroza con 90 unidades, seguido de cerca por Rubilar (87), Portilla (84) y Mercado (81).

“Me vi atrapado en un tercer lugar por más tiempo del que esperaba, y con aire sucio, que hace súper complejo el manejo en curvas rápidas. Mi suerte empeoró cuando, por un problema del juego, no pude repostar gasolina, por lo que tuve que terminar la carrera ahorrando al máximo y con ello perdiendo toda chance de pelear por otra posición. De todos modos tuve buen ritmo y la próxima fecha haré todo por alcanzar el primer lugar del podio”, comentó Portilla.

En otra emocionante carrera, la final B fue ganada por Sebastián Carbonell (Go Carbo Racing Team), seguido por Bruno Ríos (Cóndor Race) y Felipe González (Go Carbo Racing Team).

La gran fecha final se corre el 29 de agosto en el circuito Interlagos de Brasil que, de manera inédita, entrega puntaje triple para la clasificación general, por lo cual todo puede cambiar de un momento a otro entre los que batallan por los premios para los tres primeros puestos.

El desenlace de la tercera temporada del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl, podrá verse, al igual que todas las fechas corridas hasta el momento, en vivo y en directo por las pantallas del canal de YouTube de GTChile.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password