Categorías

[Campeonato CKC E-Sport] Tomás Mercado se queda con la cuarta fecha

(Imagen: JPress Comunicaciones)

En una intensa, pero accidentada jornada jornada transmitida en vivo por Gran Turismo Chile, el joven kartista de 15 años se impuso de gran manera en los 10 giros, sin embargo, Cristián Pastrián subió a lo más alto de la clasificación general gracias a su segundo puesto, restando sólo dos fechas para el final.

Tuvo de todo la cuarta fecha del Campeonato Club Karting Chile E-Sport disputada este fin de semana, en la que participan pilotos kartistas de la Rok Cup Chile, ex pilotos de otras series de automovilismo y corredores virtuales y que fue transmitida y relatada en vivo por el canal de YouTube de Gran Turismo Chile (GTChile).

Los pilotos debutaron en monopostos RedBull 250 hp, similares a los que se corren en la Fórmula 3 Europea, y fue Mercado, quien se impuso al cabo de las 10 vueltas de la carrera, dejando en el segundo lugar al tricampeón Mini Rok Cristián Pastrián y tercero Enzo Montecinos, top ten en el Mundial Rok Cup de Lonato, Italia 2019.

La Final A estuvo dominada por la “batalla” por el primer lugar entre Mercado y Pastrián. Este último se puso en la punta del pelotón en la segunda vuelta, pero el asedio constante de Mercado tuvo su fruto dos giros después en el circuito de Barcelona donde se compitió.

Mercado defendió de gran manera su posición ante las arremetidas de Pastrián, quien comenzó a ceder distancia ante los permanentes ataques de Montecinos. Los tres pilotos casi no cometieron errores y cruzaron así la línea de meta, consagrando a Mercado como el vencedor de la fecha.

“En el entrenamiento estudié muy bien la pista, los puntos de frenado, la línea perfecta y los puntos de adelantamiento. Todo eso me ayudó mucho en la carrera. En las primeras vueltas estábamos todos con el mismo ritmo, trate de tomar la punta y dar buenas vueltas para conseguir hacer distancia. Ya en la primera posición comencé a girar con la máxima concentración, sin mirar atrás”, comentó Tomás.

Uno que se vio muy beneficiado en la jornada fue Pastrián, quien gracias a su segundo lugar en esta fecha logró subir hasta el primer puesto de la clasificación general del campeonato, desplazando por solo cinco puntos a Francisco Díaz, quien terminó décimo, colocando al rojo la disputa por el título, restando solo dos fechas para el final. El ranking es liderado por Pastrián (70 puntos), seguido por Díaz (65), Agustín Sepúlveda (51), Nikolás Cazabon (47) y Ramón Ramírez (38).

“Tuve una buena carrera largando de la séptima posición, fue entretenido llegar a los primeros lugares por el nivel que demuestran los demás pilotos. Siempre he estado peleando la punta en en la fechas anteriores y eso me tiene contento y entretenido pasando la pandemia. Ahora que estoy en el primer lugar del ranking, seguiré entrenando y disfrutando las dos últimas fechas que quedan y esperando ganar el campeonato online de CKC”, aseguró Pastrián.

En tanto, la final B fue ganada por un implacable Javier Flores, quien tuvo un ritmo demoledor durante los 10 giros, imponiéndose casi sin resistencia en una carrera marcada por accidentes y abandonos desde la largada. Flores fue secundado en el podio por Mauricio Guerrero y Bruno Díaz en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password