Categorías

[Campeonato Club Karting Chile E-Sport] Campeón de 10 años ganó por milésimas a piloto adulto en la tercera fecha

Un apretado final de competencia tuvo la tercera ronda del Campeonato Club Karting Chile E-Sport (Imagen: JPress Comunicaciones)

Una de las características más relevantes de la competencia virtual es que no existe categorías por de edad y sólo el talento al volante marca la diferencia. Agustín Sepúlveda venció a Francisco Díaz en la final A en una estrecha llegada, mientras que en la final B Sebastián Esteva ganó a Sebastián Carbonell por apenas una milésima de distancia, en una jornada que fue transmitida en vivo por el canal de Youtube de Gran Turismo Chile (GTChile)

La final de la tercera fecha del Campeonato Club Karting Chile fue una demostración de que en las competencias E-Sport es el talento al volante el que cuenta, no existiendo distinciones por edad.

Sepúlveda, campeón mini Rok 2019 de sólo 10 años, protagonizó una contundente carrera durante los 15 giros de la final, con una llegada a la meta propia de un profesional. Luego de disputar los primeros lugares durante toda la competencia, la última vuelta fue, literalmente, un mano a mano con Francisco Díaz, ex piloto de karting y de Turismo de 34 años. Todo se definió en la última recta, con Agustín Sepúlveda venciendo por apenas 27 milésimas de distancia. El podio lo completó Ramón Ramírez (13 años), ganador de la segunda fecha.

“Me preparé durante toda la semana para la carrera, con entrenamientos de dos horas en el simulador. Me gusta mucho este formato de carreras porque te mantiene en acción y preparado mientras no se pueda ir a la pista personalmente. Estas carreras te mantienen arriba del kart”, sostuvo el joven corredor que cursa 5º básico en el colegio Pedro de Valdivia de Las Condes, y que pese a su corta edad, suma experiencia en pistas sudamericanas y europeas.

La final B también fue intensa y con una llegada prácticamente empatada. Sebastián Esteva, que dominó con cierta comodidad toda la carrera, se vio alcanzado en los últimos giros por Sebastián Carbonell con quien libró una llegada muy ajustada que se definió por apenas una milésima a favor de Esteva. El tercer puesto de la final B fue para Sebastián Weissglass.

“Nuevamente la fecha fue muy entretenida e intensa en sus definiciones. Lo dinámico del campeonato, y debido al interés que se ha creado por parte de pilotos, es que estaremos constantemente innovando para que este formato siga creciendo”, detalló Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password