Categorías

[Campeonato Europeo de Superbike] Maxi Scheib subió al podio en Cataluña y continúa liderando el campeonato

Maxi Scheib en podio GP Catalun?a Campeonato Europeo SBK
Maxi Scheib fue segundo en Cataluña (Imagen: Prensa Maxi Scheib)

Un nuevo podio en el Campeonato Europeo de Superbike obtuvo hoy el chileno Maximilian Scheib, tras cruzar la meta del Gran Premio de Cataluña apenas un segundo después del ganador español Carmelo Morales.

Gracias a la segunda posición lograda en el circuito de Montmeló, el piloto del TargoBank EasyRace SBK Team continúa al frente de la clasificación con seis puntos de luz sobre Morales y 29 más que su compañero, Santiago Barragán.

En una carrera recortada a 7 vueltas luego de la caída del finlandés Niko Mäkinen, la batalla de Morales y Scheib se resolvió prácticamente al sprint, pero los años de experiencia del actual monarca europeo le sirvieron para controlar los embates del chileno y quedarse con la victoria.

Lo que dijo Maxi

«Esta carrera en la ‘casa’ de Carmelo Morales era la más complicada del año, y estoy satisfecho por acabar segundo en Cataluña. Creo que me equivoqué al final, cuando nos pusimos a jugar en lugar de haber empujado un poco más e impedir que Medina se acercara y me quitara energía».

«Tenía claro que debía luchar por la segunda posición para mantenerme arriba en el ranking con la mayor ventaja posible. En la próxima carrera, en Albacete, estaremos fuertes en un circuito que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje».

Podio

1. Carmelo Morales (ESP/Yamaha Laglisse/Yamaha) 13:06.196
2. Maximilian Scheib (CHI/Targobank EasyRace SBK Team/BMW) + 1.024s
3. Alejandro Medina (ESP/Leopard Yahama Stratos/Yamaha) + 1.115s

Campeonato de pilotos

1. Maximilian Scheib (CHI/Targobank EasyRace SBK Team/BMW) 81 puntos
2. Carmelo Morales (ESP/Yamaha Laglisse/Yamaha) 75 puntos
3. Santiago Barragán(ESP/Targobank EasyRace SBK Team/BMW) 52 puntos
4. Óscar Climent (ESP/CRT Motorsport/Yamaha) 43 puntos
5.Anthony Delhalle (FRA/JEG Racing/Suzuki) 36 puntos

Próxima fecha: 03 de julio, Albacete, España.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password