Categorías

Cápsula Motor: Briscoe en la pole en Indianapolis, Lorenzo vuelve al triunfo

Ryan Briscoe celebra su pole position en Indianapolis. (Imagen: IndyCar / LAT USA)

El penúltimo fin de semana de Mayo podría definirse como la calma antes de la tormenta. Poco a poco, mientras vayamos pasando este feriado en Chile de forma relajada y vayamos disfrutando de la «semana corta», nos iremos dando cuenta de que la actividad de la próxima semana en el mundo del automovilismo es infernal y para bien: Se vienen las 500 Millas de Indianapolis, el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, la Coca Cola 600 de NASCAR y como si todo eso fuera poco, el Rally de la Acrópolis del WRC en Grecia. Este fin de semana, entre otras series, el MotoGP, la IndyCar y NASCAR tuvieron acción y te invitamos a revivirla rápidamente en esta Cápsula Motor. También se realizaron las 24 Horas de Nurburgring.

 

Pole Day para la Indy 500

Ryan Briscoe le entregó la 17° pole position en Indianapolis a su legendario dueño de equipo, Roger Penske. El australiano marcó un impresionante promedio de velocidad de 364,5 kilómetros por hora y le ganó la pole position a James Hinchcliffe por apenas 4,82 metros por hora, o convertido a una distancia real a esa velocidad, unos  20 centímetros. También largará en primera fila Ryan Hunter-Reay. El colombianoSebastián Saavedra partirá 24° y el mexicano Michel Jourdain Jr. en 22°, en tanto que Ernesto José Viso lo hará desde el 9° lugar. Las 500 Millas se corren el próximo domingo 27 de Mayo.

Más Información:

Grilla para las 500 Millas de Indianapolis
Ryan Briscoe logra la pole para Indy 500
Ernesto José Viso clasifica 9°
Piloto de Jorg Gray, Alex Tagliani clasifica 11°

 

Jimmie Johnson celebra tras ganar la All-Star Race de NASCAR. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

NASCAR All-Star Race

Jimmie Johnson ganó una entretenida pero extraña «Carrera de las Estrellas» en Charlotte. El cinco veces campeón de la Sprint Cup dominó el primer segmento de los cinco que tenía esta competencia no puntuable, lo que le entregó el beneficio de largar primero en el decisivo quinto segmento de solo 10 vueltas. Con una buena relargada, Johnson mantuvo a raya a sus rivales en los giros finales, particularmente a Brad Keselowski para ganar por tercera vez esta carrera de invitación y quedarse con 1 millón de dólares. Dale Earnhardt Jr. había ganado el Showdown para los pilotos que «no son estrellas». En esa carrera compitió el colombiano Juan Pablo Montoya, terminando quinto. Necesitaba ser al menos segundo para pasar a la All-Star Race.

Ganador: Jimmie Johnson (Lowe’s Chevrolet #48, Hendrick Motorsport)
Próxima Fecha: Coca Cola 600 en Charlotte Motor Speedway, Domingo 27 de Mayo

 

MotoGP en Le Mans

Jorge Lorenzo dominó bajo la lluvia en Francia. Valentino Rossi volvió al podio con un excelente segundo lugar tras superar a Casey Stoner en la última vuelta. La noticia del fin de semana estuvo fuera de la pista eso si, con el anuncio de Stoner de que se retiraría de la competencia al final de 2012. Acá hay más sobre Stoner y sobre la carrera.

Ganador: Jorge Lorenzo (Yamaha #1)
Próxima Fecha: Gran Premio de Catalunya en Barcelona, Domingo 3 de Mayo

Ricky Stenhouse Jr. celebra en Iowa. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

NASCAR Nationwide Series en Iowa

Ricky Stenhouse Jr. logró su tercera victoria consecutiva en Iowa Speedway tras dominar la carrera disputada este domingo. Stenhouse lideró 209 de las 250 vueltas con su Ford N°6 y así aumentó su ventaja en el Campeonato de la Nationwide, estando ahora a 28 puntos de su más cercano perseguidor, Elliott Sadler. Stenhouse está en búsqueda de su segundo título consecutivo de Nationwide. No fue un buen día para las «estrellas» de la Nationwide: Travis Pastrana terminó 26° en su tercera carrera de NASCAR, después de tener problemas con la bomba de combustible. Danica Patrick sufrió un pinchazo y chocó fuertemente contra el muro terminando 30°.

Ganador: Ricky Stenhouse Jr. (Cargill Ford #6, Roush Fenway Racing)
Próxima Fecha: Charlotte Motor Speedway, Sábado 26 de Mayo

DTM en Brands Hatch

Gary Paffett (Mercedes) dominó la carrera de DTM en Brands Hatch, Inglaterra, logrando así su segundo triunfo del año. El peor resultado de Paffett ha sido un segundo lugar en Lausitzring. Bruno Spengler de BMW y Mike Rockenfeller de Audi completaron el podio.

Ganador: Gary Paffett (Mercedes)
Próxima Fecha: Red Bull Ring en Austria, Domingo 3 de Mayo

Tienes que ver la victoria de Stefano D'Aste en Austria. (Imagen: WTCC Media)

WTCC en Salsburzgring

El Campeonato Mundial de Turismos visitó Austria y nos entregó un final de carrera para recordar y que puedes revivir acá.

Ganadores: Carrera 1, Rob Huff (Chevrolet) / Carrera 2, Stefano D’Aste (BMW)

 

Fórmula Renault Argentina

Los chilenos Felipe Schmauk y Sebastián Valenzuela corrieron en San Juan en una nueva fecha de la Fórmula Renault Argentina. Puedes ver acá como les fue a los representantes nacionales.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password