Video: Increíble final del WTCC en Salzburgring

El Campeonato Mundial de Turismo (WTCC, World Touring Car Championship) realizó sus fechas 11 y 12 de la temporada 2012 en el circuito austríaco de Salzburgring este fin de semana. Normalmente, las carreras de WTCC resultan en un dominio absoluto de Chevrolet, la única marca que mantiene representación oficial en el campeonato con sus característicos […]

El Campeonato Mundial de Turismo (WTCC, World Touring Car Championship) realizó sus fechas 11 y 12 de la temporada 2012 en el circuito austríaco de Salzburgring este fin de semana. Normalmente, las carreras de WTCC resultan en un dominio absoluto de Chevrolet, la única marca que mantiene representación oficial en el campeonato con sus característicos Cruze celeste y azules, pero para la segunda carrera del fin de semana, la categoría nos tenía guardado un excelente final que puedes ver arriba en el video.

Por alguna misteriosa razón, los neumáticos Yokohama lo pasaron muy mal en esta segunda carrera presentándose una serie de pinchazos en los giros finales. Primero fue Alain Menu, que giraba tercero con uno de los Chevrolet, luego Alex McDowall terminó junto a Menu fuera de carrera por un problema similar y finalmente en la última vuelta, los dos Chevrolet punteros de Yvan Muller y Rob Huff sufrieron problemas con sus llantas. Muller no pudo reaccionar y terminó saliéndose fuera de pista, pero Huff pudo controlar su auto manteniéndolo en pista pero a un ritmo muy inferior al de los BMW de Tom Coronel y Stefano D’Aste que lo perseguían.

D’Aste y Coronel estaban inmersos en su propia batalla cuando se encontraron con el Chevrolet en la mitad de la pista, obstruyendo el paso de Coronel y permitiendo a D’Aste pasar de forma magistral, avanzando así desde el cuarto al primer lugar en una sola vuelta. Sería la primera victoria del año de D’Aste y seguro una que no olvidará en mucho tiempo.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana