Categorías

[STC 2000] Tom Coronel se acerca a los 200 kilómetros de Buenos Aires

Tom

El equipo que dirige Ruben Salerno se viste de gala para confirmar que el piloto holandés Tom Coronel, de actividad destacada en el WTCC y el Dakar, será el cuarto elemento para la tradicional competencia del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 junto a Esteban Tuero, Facundo Regalia y Oscar Fineschi.

El Súper TC2000 tiene como objetivo recuperar el prestigio que supiera concebir los “200 kilómetros de Buenos Aires”. El retorno de la prueba al autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires vestirá de gala al automovilismo nacional y mostrará la categoría más tecnológica del país ante los ojos del mundo.

La Escudería FE no es ajena a ello. Por eso, el objetivo del “Tano” Salerno fue desde un principio contar con pilotos de primer nivel. En ese marco, a los ya anunciados Esteban Tuero y Facundo Regalia, y retorno a la actividad de Oscar Fineschi, se confirma el debut de Coronel en el automovilismo argentino.

Tom Coronel será el compañero del subcampeón vigente de TC2000, Luciano Farroni; en tanto que el ex Fórmula 1 Esteban Tuero acompañará a Lucas Benamo, al tiempo que Facundo Regalia (subcampeón de GP3 Series) conformará el binomio con Lucas Colombo Russell, mientras que Oscar Fineschi será el coequiper de Javier Manta.

Declaraciones:

Ruben Salerno: Es un orgullo para nosotros confirmar con tanta anticipación a nuestros binomios y con este nivel. Queríamos estar a la altura de la fiesta que se prepara para Buenos Aires, y si así fueran pilotos locales o internacionales, queríamos que fueran de primer nivel. Y lo conseguimos. Porque todos conocemos el nivel y la experiencia de Tuero y Regalia, porque Oscar se está preparando mejor que en sus épocas doradas dentro del automovilismo ya que no quiere regalar nada, y porque Tom completa un cuarteto que aportará además de experiencia, toda su filosofía de trabajo que es idéntica a la de la Escudería FE. Con Tom Coronel compartimos esa idea de que el trabajo puede hacerse con alegría, y a eso lo invitamos, a que se divierta en busca de lograr un gran resultado.”

Acerca de Tom:
Nació Naarden, Holanda, el 5/4/1972, hijo de padre piloto y hermano gemelo de Tim, su coequiper en el Dakar. Tiene 26 años de carrera: debutó en 1990 en la monomarca Citröen holandesa en la que fue campeón en 1991. En 1992 fue campeón holandés de turismo, en 1993 campeón de Fórmula Ford 1800, subcampeón de la Fórmula Opel Lotus Euroseries en 1994. Corrió también en la Fórmula 3 alemana y en la F3 japonesa. Campeón japonés de F3 1997, mismo año que ganó el master de F3 Zandvoort. Campeón Formula Nippon en 1999, probó un Arrows de Fórmula 1. Corrió 4 ediciones en las 24hs de Le Mans. Ganó 3 veces el campeonato de particulares del ETCC (2204, 2006, 2009). Además de haber competido las últimas tres ediciones del Rally Dakar

Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

Forgot Password