Categorías

[Lanzamiento] Fiat Fullback, la arremetida italiana al mercado de las pick up 4×4

Fiat Fullback

Es un segmento que se pelea el 20% del mercado motor en nuestro país y donde Fiat no estaba compitiendo, hoy con la llegada de Fullback, Fiat amplía su gama de productos y entra a competir en este difícil nicho que se comparte entre lo que respecta a vehículos de pasajeros y comerciales.

Es esta dualidad a la que la pick up de Fiat debe su nombre, haciendo referencia a una posición esencial en el rugby y fútbol americano: el último hombre en la línea de defensa y también un defensor en ataque. Es decir, un jugador capaz de lidiar y adaptarse a cualquier requerimiento, en el trabajo o en el juego, como se resume en la frase que acompaña su lanzamiento comercial: “Hecho para el trabajo. Y para tu vida”.

Fiat Fullback

La nueva Fiat Fullback monta un motor 2.4 turbo diesel Euro VI con potencias de 150 y 178 hp. Disponibles con transmisión automática de cinco velocidades y mecánica de seis, todas 4×4 con un selector manual o electrónico.

Fiat Fullback

El selector electrónico 4WD dispone de tres posiciones de manejo: “2H” que activa la tracción trasera para conducción en seco y vías asfaltadas; “4H” con tracción a las 4 ruedas para caminos difíciles, arenosos o nevados, permitiendo una conducción segura en caminos resbaladizos o desiguales, y “4L” que provee velocidades de bajo rango para condiciones extremas y subidas o bajadas muy pronunciadas.

Opcionalmente existe Selector Electrónico de 4 posiciones para la versión Límited que a las opciones «2H» y «4H», agrega la «4HLc» que mejora la tracción en carreteras cubiertas de nieve, arena o barro; y la posición «4LLc» que permite obtener más torque en caminos extremos fuera de carretera.

Fiat Fullback

La Fullback, que mide 1,780 mm de alto, 1,815 mm de ancho, 5,285 mm de largo y 3,000 mm de distancia entre ejes, tiene una capacidad de carga que supera la tonelada y un nivel de resistencia de hasta tres toneladas de peso máximo remolcable, gracias a su chasis integrado.

En términos de seguridad, el nuevo modelo de Fiat cuenta con airbags, frenos ABS + EBD, bloqueo de vidrios traseros, faros antiniebla y cámara de retroceso. En confort destacan sus alzavidrios eléctricos, asientos y volante regulables en altura, radio con pantalla touch de 6.1 pulgadas, cierre centralizado, apertura a distancia, comando de radio al volante, computador de viaje, control crucero, climatizador, filtro antipolen, llantas y pisaderas laterales.

[Best_Wordpress_Gallery id=»24″ gal_title=»Fiat Fullback»]

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password