[Lanzamiento] Fiat Fullback, la arremetida italiana al mercado de las pick up 4×4
Es un segmento que se pelea el 20% del mercado motor en nuestro país y donde Fiat no estaba compitiendo, hoy con la llegada de Fullback, Fiat amplía su gama de productos y entra a competir en este difícil nicho que se comparte entre lo que respecta a vehículos de pasajeros y comerciales. Es esta […]
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Es esta dualidad a la que la pick up de Fiat debe su nombre, haciendo referencia a una posición esencial en el rugby y fútbol americano: el último hombre en la línea de defensa y también un defensor en ataque. Es decir, un jugador capaz de lidiar y adaptarse a cualquier requerimiento, en el trabajo o en el juego, como se resume en la frase que acompaña su lanzamiento comercial: “Hecho para el trabajo. Y para tu vida”.
La nueva Fiat Fullback monta un motor 2.4 turbo diesel Euro VI con potencias de 150 y 178 hp. Disponibles con transmisión automática de cinco velocidades y mecánica de seis, todas 4×4 con un selector manual o electrónico.
El selector electrónico 4WD dispone de tres posiciones de manejo: “2H” que activa la tracción trasera para conducción en seco y vías asfaltadas; “4H” con tracción a las 4 ruedas para caminos difíciles, arenosos o nevados, permitiendo una conducción segura en caminos resbaladizos o desiguales, y “4L” que provee velocidades de bajo rango para condiciones extremas y subidas o bajadas muy pronunciadas.
Opcionalmente existe Selector Electrónico de 4 posiciones para la versión Límited que a las opciones «2H» y «4H», agrega la «4HLc» que mejora la tracción en carreteras cubiertas de nieve, arena o barro; y la posición «4LLc» que permite obtener más torque en caminos extremos fuera de carretera.
La Fullback, que mide 1,780 mm de alto, 1,815 mm de ancho, 5,285 mm de largo y 3,000 mm de distancia entre ejes, tiene una capacidad de carga que supera la tonelada y un nivel de resistencia de hasta tres toneladas de peso máximo remolcable, gracias a su chasis integrado.
En términos de seguridad, el nuevo modelo de Fiat cuenta con airbags, frenos ABS + EBD, bloqueo de vidrios traseros, faros antiniebla y cámara de retroceso. En confort destacan sus alzavidrios eléctricos, asientos y volante regulables en altura, radio con pantalla touch de 6.1 pulgadas, cierre centralizado, apertura a distancia, comando de radio al volante, computador de viaje, control crucero, climatizador, filtro antipolen, llantas y pisaderas laterales.
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Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.