Categorías

[STC2000] Brillante inicio de campeonato para Renault

RS_Trelew_0035

Emiliano Spataro selló con una contundente victoria el buen trabajo realizado por el equipo por la primera fecha de la temporada 2016 de Súper TC2000, que quedó inaugurada este fin de semana en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew. El Fluence GT puso de manifiesto su superioridad técnica en todas las instancias de este compromiso y permitió a Renault situarse en la cima del certamen de pilotos, marcas y equipos en forma temprana.

Luego de ganar sin discusión la clasificación y el Súper 8, la ilusión volvió a encenderse con el 1 de Emiliano en la serie inicial, quien pronto se alejó de sus perseguidores tras los primeros metros. Ignacio Julián protagonizó un roce con Matías Muñoz Marchesi, que lo hizo despistarse y lo dejó fuera de combate prematuramente. Por esto, ingresó el Auto de Seguridad y esta serie resultó la más lenta. Facundo Ardusso, por su parte, consiguió ganar una posición y culminó 4°.

Leonel Pernía era otro de los candidatos de la marca a lograr un buen resultado, integrando la segunda batería, y rápidamente salió a buscar la posición que lo depositara en la cabecera de la grilla final. Sin embargo, se tocó con Agustín Canapino en el lanzamiento, lo que le valió la exclusión parcial por parte del comisariato deportivo después de ganar en pista y en consecuencia el último cajón de salida para la carrera. Christian Ledesma se sumó a la pelea por el 3° lugar, aunque esa lucha lo relegó al 5° puesto. Germán Sirvent se fue de pista promediando el total de giros y concluyó 10°.

La gran final se puso en marcha poco después del mediodía, con Spataro en la primera fila de partida. El Fluence número 11 movió bien y consiguió superar a Carlos Merlo, para tomar la punta y no soltarla hasta la bandera a cuadros. Solo en la segunda vuelta el liderazgo se vio amenazado, frente al ataque de Norberto Fontana, pero Emiliano desplegó toda su performance y construyó una diferencia tranquilizadora sobre el resto del lote para marchar con tranquilidad a la victoria.

Por detrás, Ardusso, Ledesma y Pernía se consolidaron dentro de los diez de adelante en el 7, 8° y 9° escalón, respectivamente. Para Facundo es un auspicioso resultado tras su primer contacto con la estructura, al igual que para Christian en su continuidad con el Rombo y para Leonel, que largó sumamente retrasado debido a la sanción. Sirvent arribó 14° y Julián hizo lo propio en el 17° puesto, pese a las complicaciones previas. De esta manera, cinco de los seis pilotos Renault cerraron la primera cita con puntos en su haber.

RS_Trelew_0066

Con estos resultados, Spataro y Renault dominan los campeonatos de Súper TC2000. En el certamen de pilotos, Emiliano se encuentra al frente con 38 puntos; Facundo ocupa el 7° lugar con 12, Christian marcha 8° con 9, Leonel está 9° con 8 y Germán es 14° con 2 unidades. Sin puntos, Ignacio se ubica 20°.

La próxima parada para Renault en la categoría más tecnológica del automovilismo argentino será Rosario, entre el 9 y el 10 de abril próximos.

Emiliano Spataro: “Uno muchas veces no se anima ni a soñar con estas cosas, porque contempla las chances de ganar la carrera pero hay que ser prudente. Arrancamos el campeonato con un buen auto y mucha ilusión, más después de un cambio grande como el que hice yo, pasando de una estructura a la otra. Pensé que podía andar muy bien, pero no esperaba tanto. Ya ayer con la pole y el Súper 8 me quedé muy satisfecho, dudé un poco al hacer la serie más lenta, pero me relajé cuando vi que dos adversarios fuertes como Canapino y Pernía se complicaron en su serie. En la final, mi auto fue muy fuerte y fue la clave para hacer diferencias, aunque tuvimos un momento crítico con Fontana en el principio, sin embargo lo superamos. Arrancamos mejor que en otros años, cuando siempre nos complicó un poco el inicio, pero siempre uno de nosotros llega al final con posibilidades. Este año ojalá podamos hacerlo otra vez, y en definitiva logremos el objetivo de campeonato”

Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

Forgot Password