Categorías

[RallyMobil] Superespecial nocturna y el asfalto serán protagonistas en Vicuña

En los alrededores de Pichilemu se corrió la 1ra etapa de la 2da fecha del RallyMobil 2016, Gran Premio de Pichilemu. 28/05/2016Pichilemu, ChileFoto: Max Montecinos/RallyMobil
Cristóbal Vidaurre lidera el campeonato de la R3 (Imagen: Max Montecinos/RallyMobil)

La Superespecial nocturna y en piso mixto será una de las novedades de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Vicuña”, que se disputará sobre un total de 410 kilómetros los días 1, 2 y 3 de julio en plena precordillera de los Andes en la Región de Coquimbo.

El viernes 1 de julio a las 18:00 horas será la Presentación Estelar de la prueba en plena plaza de Armas de Vicuña y posteriormente a las 19:30 se dará la largada a la Superespecial nocturna que se correrá sobre tierra y asfalto, y en ascensión, con un tramo total de cuatro kilómetros que estará iluminado sólo en algunos trazos.

De los 410 kilómetros totales de la carrera, 163,8 serán divididos en 16 especiales el sábado 2 y domingo 3, cada día con 8 primes de entre 7,1 kilómetros y un máximo de 18,5 kms. Tras la jornada del viernes, dos intensos días de competencias se llevarán a cabo en los abrasivos caminos de Vicuña y sus alrededores. La puerta sur del rincón más árido del mundo se prepara para recibir a los distintos protagonistas en las categorías R3, R2, N3 y N4, los que contarán con un nuevo compuesto en sus neumáticos.

La marca oficial de neumático del RallyMobil, Cooper Tires, anunció para esta fecha la disponibilidad de un nuevo compuesto, el que está optimizado para temperaturas altas y superficies más duras. Los autos de la R2, R3 y N4 podrán acceder a esta nueva aleación, que contará con el mismo diseño anterior y se podrá identificar gracias a las marcas en color amarillo ubicadas en la banda del neumático.

La tercera fecha del certamen tendrá su centro de operaciones, en un terreno dentro de la ciudad de Vicuña, donde se encontrarán el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado, ocasión donde los aficionados podrán apreciar a las 40 máquinas que estarán en la grilla de largada y el trabajo de los equipos, entre otras atracciones.

Asimismo, el viernes 1 de julio, alrededor de las 14:00 horas, se realizará el tradicional Shake Down en la cercanía del Parque de Asistencia, instancia donde por primera vez los pilotos conducen sus autos de competencia.

La expectación por la tercera fecha del Campeonato RallyMobil en Vicuña es alta, por ello el alcalde de la comuna, Rafael Vera, manifestó: “El RallyMobil nos brinda una oportunidad tremenda de que nuestra comuna sea más conocida, sobre todo por el hecho de aparecer en vivo y en directo en la señal de Fox Sports para toda Latinoamérica. Vicuña es uno de los lugares con mayor ocupación hotelera del país, porque tiene un turismo muy especial. Esta competencia nos dará la oportunidad de mostrarnos mucho más”.

Otro de los aspectos altamente valorados por el edil es el positivo impacto económico que provoca la llegada de la competencia a Vicuña: “Las comunas más turísticas, como la nuestra, normalmente funcionan en temporada alta y vacaciones de invierno. El resto del año hay bajo interés y es por eso que para nosotros es muy importante que en otros momentos se puedan realizar este tipo de eventos. Hoy vemos como gran parte de la hotelería de Vicuña está ocupada y, mientras más pasen los días, habrá más hoteles ocupados en su totalidad”.

Entre las figuras que se darán cita en el GP de Vicuña destacan en la serie R3, para autos fabricados exclusivamente para la competición de hasta 2000cc, el líder del torneo Cristóbal Vidaurre, con 42 unidades, quien sin ganar ha sumado los puntos precisos para estar en el primer lugar del ranking. Lo escolta Benjamín Israel (38), quien venció en Pichilemu y Jorge Martínez (27), quien triunfo en Chiloé. En la R3 Lite, lidera Germán Lyon con 38 unidades, seguido de José Miguel Hernández con 32 y Vicente Israel con 28.

En la categoría R2, máquinas de hasta 1600cc y también construidos para correr, encabeza las posiciones Joaquín Ruiz de Loyzaga (35 puntos), seguido de Francisco “Chaleco” López (34) y Samuel Israel (28).

En la N3, para autos convencionales de hasta 2000cc, puntea Jorge Riquelme con 53. Segundo está Jorge Monzón con 23 y tercero está Mauricio Pérez con 22. En la N4 para autos turbos con tracción integral en las cuatro ruedas, está primero Cristián Esteva con 36 puntos, seguido de Manuel Brito con 20.

Campeonato de pilotos

Categoría R3

1, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) 42 puntos
2, Benjamín Israel (Citroën DS3) 38 puntos
3, Jorge Martínez (Citroën DS3) 27 puntos

Categoría R3 Lite

1, Germán Lyon (Citroën DS3) 38 puntos
2, José Miguel Hernández (Citroën DS3) 32 puntos
3, Vicente Israel (Renault Clio R3) 28 puntos

Categoría R2

1, Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta R2T) 35 puntos
2, Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) 34 puntos
3, Samuel Israel (Peugeot 208) 28 puntos

Categoría N3

1, Jorge Riquelme (Honda Civic Coupé) 53 puntos
2, Jorge Monzón (Suzuki SX4) 23 puntos
3, Mauricio Pérez (Suzuki SX4) 22 puntos

Categoría N4

1, Cristián Esteva (Mitsubishi X) 36 puntos
2, Manuel Brito (Mitsubishi X) 20 puntos

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password