STC2000: ¡Renault gana en Mendoza!

Renault Sport ganó por segunda vez en la temporada 2016 de Súper TC2000, en esta oportunidad con Facundo Ardusso. El rombo domina el campeonato de marcas y equipos.

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San Martín le sienta bien a la escuadra del Rombo. Este domingo, en la segunda edición de la carrera especial con Vuelta Joker en Mendoza, el resultado quedó nuevamente en poder de un Fluence GT. Facundo Ardusso obtuvo su primera victoria a bordo de un Renault, en su tercera carrera con la marca, y es el nuevo escolta en el campeonato.

El exitoso desenlace comenzó a gestarse en la primera serie, muy temprano por la mañana. Ardusso aceleró desde el arranque en busca de la punta, y pese a la intervención del Auto de Seguridad, encontró el momento apropiado para dar cuenta de Mariano Werner en el 4° giro y asegurarse un lugar en la cabecera de la grilla para la Final. En este parcial, también ganaron algunos puestos Leonel Pernía y Emiliano Spataro, quienes arribaron 6° y 8°, respectivamente.

En el segundo parcial, las expectativas seguían sosteniéndose en lo más alto, ya que dos Renault estaban al frente del pelotón en el lanzamiento. Christian Ledesma tomó la punta, seguido por Ignacio Julián, pero la rotura del motor del primero lo obligó a abandonar cumplida la primera vuelta y Nacho heredó el liderazgo. Germán Sirvent, en tanto, culminó 9°.

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Una vez más, la estrategia tomó importancia capital, particularmente ante la vuelta joker. El foco se puso en evitar las intervenciones del Safety Car para no desperdiciar cada oportunidad, sumamente importante para ganar posiciones en el clasificador. Producto del estado de la pista y de varias refriegas, no fueron pocos los incidentes que interrumpieron la prueba.

Un planteo inteligente rindió sus buenos frutos, con Facundo en lo más alto del podio. Pernía había llegado 5° a la meta, pero recibió dos puestos de recargo por un toque con Matías Milla y finalizó 7°, mientras que Sirvent cerró una gran tarea para quedarse con el 11° escaño. Ledesma y Spataro no pudieron completar la carrera, por sendos despistes que los dejaron fuera de combate prematuramente.

Transcurrida la 3° fecha del año, Ardusso es el mejor posicionado en la tabla del campeonato de pilotos con 56 puntos, a 5 del nuevo puntero Agustín Canapino. A Facundom Ardusso le sigue Emiliano, con 50 unidades; Leonel Pernia marcha 6° con 40 puntos en su haber, Christian Ledesma es 15° con 10. En el torneo de equipos y marcas, Renault Sport mantiene su liderazgo con 134 unidades.

La próxima fecha, 4° del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, será entre el 27 y el 29 de mayo en el autódromo “Oscar Cabalén”, de la provincia de Córdoba.

Declaraciones:

Facundo Ardusso: “Estoy muy contento por haber ganado en Mendoza junto a Renault. Fue un fin de semana difícil donde arrancamos un poquito complicados con una rotura en el motor el sábado, después de clasificar. Pudimos revertirlo completamente el domingo: en la serie tuve una maniobra clave con Werner, y a partir de ahí fue pensar mucho la carrera. La primera vuelta de la final fue muy luchada, Nacho y yo perdimos con el Peugeot de Chapur, aunque Facundo se fue afuera después y me facilitó las cosas. Desde ahí, el objetivo era mantener un ritmo que nos permitiera hacer diferencia al momento de aplicar el paso por el atajo. Gracias a Dios nos salió perfecto, tal cual lo habíamos planificado. Ganar ahora me da una tranquilidad extra, estoy muy agradecido a Marcelo Ambrogio y a todos los directivos de Renault, ojalá podamos seguir en este camino”.

RESULTADOS FINAL STC2000 MENDOZA
1 F. Ardusso (Renault Fluence GT)
2 F. Yannantuoni (Peugeot 408)
3 N. Fontana (Chevrolet Cruze)
4 A. Canapino (Chevrolet Cruze)
5 J. Merlo (Fiat Línea)
6 M. Rossi (Toyota Corolla)
7 L. Pernía (Renault Fluence GT)
8 M. Werner (Peugeot 408)
9 M. Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze)
10 Bernardo Llaver (Fiat Línea)

11 G. Sirvent (Renault Fluence GT)
NC I. Julián (Renault Fluence GT)
NC C. Ledesma (Renault Fluence GT)
NC E. Spataro (Renault Fluence GT)

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”