Categorías

Cápsula Motor: Marc Márquez y Matías Lorenzato se llevaron grandes victorias

Matias Lorenzato (2)
Matías Lorenzato en la grilla de las 100 Millas Internacionales de Supermotard.

¡Hola tuercas! ¿Cómo vivieron este fin de semana? Tuvimos bastante acción motorsport, partiendo por el Desafío GoPro – Racing5 que vivimos el viernes a través de nuestras redes sociales, con Felipe Schmauk, Sebastián Valenzuela y Martín Scuncio representando a la Naranja contra los riders y embajadores de GoPro en Chile. Puedes leer más sobre este evento acá.

Sigamos con el motorsport que vivimos este fin de semana. Un importante evento se vivió en Quilpué, en el Autódromo de la Villa Olímpica con el renacimiento de las 100 Millas Internacionales de Supermotard. El argentino Matías Lorenzato parecía que iba a tener un fin de semana para el olvido, lleno de problemas con su moto, pero se subió a una motocicleta desconocida para la carrera y ganó de forma imponente, aprovechando en parte los problemas mecánicos sufridos por el favorito Maxi Scheib. El chileno terminó en el segundo lugar. Acá está todo lo sucedido.

En el MotoGP, Marc Márquez se impuso en el Motorland Aragón, superando a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pero no sin polémica. Márquez se tocó con su compañero Dani Pedrosa, cortándole un cable a Pedrosa que lamentablemente era un cable importante: El control de tracción. Entonces Pedrosa se cayó en la curva siguiente al desconocer que le faltaba este clave elemento. Márquez tiene 278 puntos y una ventaja de 39 unidades sobre Jorge Lorenzo y 59 sobre Pedrosa. Buena diferencia para el español, pero todavía falta mucho por correr.

Marc Marquez Aragon MotoGP
Marc Márquez superó a Jorge Lorenzo para su sexto triunfo del año. (Imagen: Repsol Honda Racing)

En Estados Unidos, se disputó la carrera final de la historia de la Grand Am Rolex Series. Los ganadores fueron Max Angelelli y Jordan Taylor, que además se quedaron con el título de campeones de la temporada 2013 en la categoría Daytona Prototipos. En los GT, el campeón fue Alessandro Balzan. Acá está el resumen, enfocado en los pilotos latinoamericanos.

En el DTM, que corrió en Zandvoort, Augusto Farfus fue el triunfador pero no fue suficiente para recortar la diferencia que tiene en el campeonato el piloto de Audi, Mike Rockenfeller, que se quedó anticipadamente con el título de campeón de 2013. Notable esfuerzo de «Rocky».

Esperamos que tengas una buena semana, no olvides seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram para no perderte ninguna novedad del mundo Racing5.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password