Matías Lorenzato ganó vibrantes 100 Millas Internacionales de Supermotard en Quilpué

Las 100 Millas Internacionales de Supermotard  están de vuelta. Y llegaron haciendo mucho ruido, con un gran espectáculo dado en el Autódromo de la Villa Olímpica de Quilpué, con 20 motocicletas muy bien presentadas y preparadas girando a fondo durante 114 vueltas de competencia. El ganador de la carrera fue el argentino Matías Lorenzato, quién […]

Podio 100 Millas de Quilpue

El podio en Quilpué: En lo más alto, Matías Lorenzato, segundo Maxi Scheib, tercero Antonio D’Angelo, cuarto Martin Scheib y quinto Matías Sacne.

Las 100 Millas Internacionales de Supermotard  están de vuelta. Y llegaron haciendo mucho ruido, con un gran espectáculo dado en el Autódromo de la Villa Olímpica de Quilpué, con 20 motocicletas muy bien presentadas y preparadas girando a fondo durante 114 vueltas de competencia. El ganador de la carrera fue el argentino Matías Lorenzato, quién debió sufrir mucho para quedarse con un triunfo del otro lado de la Cordillera. Lorenzato sufrió problemas con su motocicleta en las prácticas del viernes, del sábado y durante la clasificación el domingo antes de la competencia. Finalmente debió cambiar su máquina antes de la carrera y con una motocicleta a la cual no se había subido antes, se quedó con la carrera. Una notable demostración de temple y talento por parte del argentino, que se lleva el premio en dinero de 2500 dólares.

“Me siento muy feliz de haber ganado esta carrera y su regreso luego de cinco años de ausencia. Sufrimos mucho durante estos días con varios inperfectos en la motocicleta, pero logramos salir adelante y ganar. El nivel nacional es muy bueno y los felicito por el trabajo y el desempeño que mostraron en toda la carrera” comentó Lorenzato en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

Matias Lorenzato

Matías Lorenzato celebrando la victoria en Quilpué.

Maxi Scheib se quedó con el segundo puesto. Scheib era el favorito para quedarse con el triunfo después de liderar todas las prácticas y quedarse con la pole position en la clasificación, con un registro de 37,466 segundos, 2 décimas más rápido que el tiempo marcado por Lorenzato. En la carrera, Maxi largó muy bien y dominó las primeras 60 vueltas de carrera, pero sufrió problemas con su motocicleta, perdiendo potencia y siendo superado por Lorenzato. Luego no hubo opción de recuperar la diferencia, terminando Maxi a 16,589 segundos de Lorenzato en la meta, con un segundo lugar algo decepcionante para él, especialmente después de haber ganado todas las fechas del Campeonato Nacional en Supermotard.

“No era lo que esperaba, la moto falló en el giro 60 y no pudimos reparar. Felicito a Lorenzato y claramente el Latinoamericano de Supermotard podrá ser la revancha de este duelo que de todas formas podría haber sido más peleado”, expuso Maxi.

Maxi Scheib

Maxi Scheib obtuvo un segundo puesto en Quilpué.

Tercero terminó un muy contento y emocionado Antonio D’Angelo, que hoy regresaba a las competencias después de una grave lesión de brazo y tobillo. D’Angelo hizo una carrera inteligente, batallando por posiciones en la primera parte de la carrera y luego utilizando un ritmo excelente para escaparse de quienes terminaron cuarto y quinto, Martín Scheib, hermano menor de Maxi, y Matías Sagne de Argentina. “Este tercer lugar es casi como el primero, luego de estar 45 días sin subirme arriba de una moto pude lograr esto y quedarme con un podio que era mi objetivo. Feliz que podamos haber haber estado a la altura de los argentinos” comentó D’Angelo, muy satisfecho.

Antonio D'Angelo

Antonio D’Angelo se quedó con un tercer lugar volviendo de la lesión.

Por los puestos intermedios, la batalla estuvo presente en cada vuelta. Con un circuito muy rápido, era realmente difícil sacar diferencias y por ello, pilotos como Martin Scheib, Sagne, Vicente Kruger, Pablo Donoso, Claudio Sierra y Cristóbal Salvatierra estuvieron en constante batalla por sus puestos. Las motocicletas en su mayoría lograron terminar sin problemas la carrera, salvo algunas que se quedaron detenidas más de la cuenta en las paradas en pits para cargar combustible, con el motor apagado y sin querer prender. Fuera de eso, solo algunas máquinas presentaron problemas que las obligaron a retirarse de carrera, como fue el caso del candidato al triunfo Rodrigo Stark, que llegó a batallar con Lorenzato en la primera mitad de la carrera.

Destacable fue también la tarea de la piloto Isis Carreño, de solo 13 años, que completó 107 de las 114 vueltas y terminó 11° pero estaba girando incluso más adelante en la tabla, ya que sufrió problemas con el combustible en los últimos giros y debió hacer una detención en pits extra, bastante costosa en tiempo. Con 13 años y habiendo resistido una carrera tan exigente, Isis realmente tiene un muy buen futuro por delante en las motos.

Isis Carreño

Isis Carreño fue undécima en Quilpué, en gran carrera.

El ex-Indy Lights y Star Mazda, Pablo Donoso, terminó en el séptimo lugar con 108 de 114 giros completados.

 

Resultados

1.     Matías Lorenzato: 114 giros
2.     Maxi Scheib: 114 giros (+16.589)
3.     Antonio D’Angelo: 112 giros
4.     Martin Scheib: 112 giros
5.     Matías Sacne: 112 giros
6.     Vicente Kruger: 109 giros
7.     Pablo Donoso: 108 giros
8.     Claudio Sierra: 108 giros
9.     Frank Carreño: 108 giros
10.  Cristóbal Salvatierra 108 giros
11.  Isis Carreño: 107 giros
12.  Ricardo Tessio: 106 giros
13.  Luigi Woschion: 102 giros.

 

No terminaron:

Nicolás Crexell: 94 giros
Rodrigo Stark: 72 giros
Felipe Campos: 67 giros
Ricardo Chio: 56 giros
Elías Guzmán: 18 giros

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana