Categorías

Gustavo Yacamán cerró el año con un podio en Lime Rock en la Grand-Am Series

Podio Yacaman
Gustavo Yacamán sujeta la bandera colombiana en el podio en Lime Rock. (Imagen: Yesid A. Pamplona)

Con un segundo lugar en la última fecha de la Grand-Am Series en la categoría Daytona Prototipos cerró la temporada 2013 el colombiano Gustavo Yacamán (11º en el campeonato de pilotos) junto al británico Justin Wilson en la máquina Nº 6 (Ford/Riley) de la escuadra Michael Shank Racing. El triunfo y título se lo llevó la dupla compuesta por Jordan Taylor y Max Angelini, a bordo de un Corvette DP del equipo Wayne Taylor Racing.

Tercero llegó el mexicano Memo Rojas (Chip Ganassi, BMW Riley) junto a Scott Pruett, quienes obuvieron el segundo lugar en el campeonato. En la séptima posición encontramos al venezolano Alex Popow junto a Ryan Dalziel (Starworks Motorsports, BMW Riley), culminando cuartos en el campeonato de pilotos, a tan sólo cuatro unidades del tercer escalón en la clasificación general. Enzo Potolicchio (8Star Motorsports, Corvette DP), compatriota de Popow, culminó décimo en la competencia junto al canadiense Michael Valiente y el francés Stéphane Sarrazin, quienes tuvieron problemas con la caja de cambios y fueron penalizados.

De esta forma se cierra el ciclo de la Grand-Am Series, que a partir del próximo año se unirá a la American Le Mans Series y la categoría fusionada pasará a llamarse United Sports Car Racing.

Lo que dijeron

Gustavo Yacamán: «Estoy muy feliz con el podio, gracias a todos los que han creído en este duro proceso.  Este logro es para todos mis patrocinadores, seguidores y amigos, también es un mensaje para mis detractores que con sus comentarios negativos fortalecieron el proyecto deportivo.  Llegamos y tengo la firme convicción de seguir en el podio, podemos pensar en ganar en Daytona y ser un protagonista en lo que se viene con United Sport Car Racing.  Me siento satisfecho de haber llevado el auto a la meta y de haber alcanzado el podio, un gran trabajo que en teoría era de mi compañero de equipo, lo hice,  y mas allá de mostrar mis capacidades es una satisfacción personal que me acerca al nivel de los grandes».

Alex Popow: “Hicimos una buena carrera, durante la primera hora y no estábamos forzando, teníamos una buena oportunidad de pelear por el podio, pero luego de hacer la parada final, mientras estábamos en el cuarto lugar, en la vuelta siguiente salió una bandera amarilla que nos afectó directamente y quedamos atrás en la fila, y en esta pista es realmente complicado adelantar si no es por un error del rival. Como en Kansas, volvimos a tener un par de momentos complicados con el motor de dirección, pero pudimos salvar el auto. Realmente nos faltó suerte en la parte final del campeonato, de lo contrario, habríamos luchado por el título hasta la última válida”.

Enzo Potolicchio: “Teníamos un auto muy rápido aunque confrontamos un problema con el selector de la nueva caja de cambios, sobre todo cuando rebajábamos las marchas. Fue un fallo electrónico, en dos ocasiones cuando entramos en los pits, entró el retroceso, algo que no debería suceder, pero son cosas de juventud que resolveremos para el próximo año. Teníamos el ritmo para estar con el grupo de punta, quedé muy contento con mi turno de manejo y a medida que el auto tiene un mejor desarrollo me siento más cómodo en él. El trabajo y desarrollo que hemos conseguido todos los integrantes de 8Star Motorsports nos hace sentir muy orgullosos y con mucho optimismo de cara a la temporada que viene”.

Podio

  1. Jordan Taylor (USA) – Max Angelini (ITA)/Wayne Taylor Racing/Corvette DP
  2. Gustavo Yacamán (COL) – Justin Wilson (GBR)/Michael Shank Racing/Ford-Riley
  3. Memo Rojas (MEX) – Scott Pruett (USA)/Chip Ganassi/BMW-Riley

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password