Carlo de Gavardo: “Asumo mi culpa y daré las explicaciones del caso, porque esto fue un imponderable»

Un decepcionante final ha vivido Carlo de Gavardo en este Dakar 2012. Después de una excelente etapa ayer, el piloto nacional sufrió problemas mecánicos con su Honda Ridgeline que lo obligaron a desertar del Rally incluso sin pisar la línea de largada de la especial de hoy. Una pena porque queríamos verlo en Chile en […]

Carlo de Gavardo volvió a abandonar en su tercer Dakar en la categoría autos. La suerte no ha acompañado al Cóndor. (Imagen: Tamarugal XC Honda Racing)

Un decepcionante final ha vivido Carlo de Gavardo en este Dakar 2012. Después de una excelente etapa ayer, el piloto nacional sufrió problemas mecánicos con su Honda Ridgeline que lo obligaron a desertar del Rally incluso sin pisar la línea de largada de la especial de hoy. Una pena porque queríamos verlo en Chile en competencia.

El “Cóndor de Huelquén” no ocultó su pena por tener que retirarse cuando cerca de las 18 horas de Chile llegó al campamento, donde abrió el corazón para expresar sus sentimientos de cara a su tercer retiro seguido desde que compite en el Dakar en cuatro ruedas luego de abandonar las motos: en 2009 se subió a un buggy  y en 2010 a una Hummer, y en ambas ocasiones no pudo llegar a la meta. «Carloco» nos había contado en la presentación del Tamarugal XC Honda Racing que la fiabilidad era uno de los temas principales por los cuales había dejado Jaton Racing y se había subido al equipo Tamarugal. Sin embargo,  pareciera ser que de Gavardo está peleado con los dioses del automovilismo, ya que los problemas mecánicos volvieron a perseguirlo. El nacional asumió algo de culpa en la falla. Ahora todas las esperanzas de Tamarugal en la categoría autos están en Javier Campillay, que sigue en carrera aunque no ha registrado tiempo en la meta en San Rafael.

Los comentarios de un decepcionado «Cóndor», tras el salto.

Lo que se dijo

Carlo de Gavardo, Tamarugal XC Honda Racing, Honda Ridgeline N°352: «Claro que no es grato ni agradable lo que pasó, pero volveré a esta prueba el año que viene. Espero que permanezca la relación que se ha establecido con el Tamarugal XC Honda Racing Team. Yo soy el más consciente de los grandes esfuerzos humanos y económicos hechos para contar con un equipo totalmente chileno, que con sus dos camionetas y cuatro motos, más el despliegue de una treintena de personas y varios vehículos de apoyo, es el más grande de Sudamérica. Valoro todo eso, por eso insisto en que mi intención es estar en 2013 en el Rally Dakar de nuevo con todo este grupo. Mi intención era llegar el domingo 15 de enero a la meta en Lima, pero lamentablemente eso no podrá ocurrir. Venía muy bien preparado y había hecho una tremenda labor previa en lo físico y psicológico para responder a las expectativas, por eso siento pena y rabia. Asumo mi culpa en lo que aconteció y daré las explicaciones del caso, porque esto fue un imponderable y en lo íntimo sé que estaba en condiciones de terminar la competencia. El auto se me rompió a mí, por eso el responsable del error soy yo. Ahora estoy muy mal por dentro, ya que me sentía motivado. Todo esto es una lata, pero insisto en que mi idea es estar de nuevo en el Dakar con este equipo»

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana