Carlos Huertas se une a Carlin Motorsports en la Fórmula Tres Británica

El piloto colombiano Carlos Huertas firmó contrato con el equipo Carlin Motorsports para la temporada 2011 de la Fórmula Tres Británica. El trato incluye competir en el Masters de la F3 en Zandvoort, la Final Mundial en Macao y una carrera promocional en Corea del Sur. El sudamericano por primera vez cambia de equipo desde […]

El piloto colombiano Carlos Huertas firmó contrato con el equipo Carlin Motorsports para la temporada 2011 de la Fórmula Tres Británica. El trato incluye competir en el Masters de la F3 en Zandvoort, la Final Mundial en Macao y una carrera promocional en Corea del Sur.

El sudamericano por primera vez cambia de equipo desde que se fue a competir a Europa. En la Fórmula BMW Británica (2007), Fórmula BMW Europea (2008) y Fórmula Tres Británica (2009 y 2010) compitió en el equipo Räikkönen Robertson Racing.“Estoy muy contento por unirme a Carlin. Es un gran equipo y han ganado el campeonato en los tres últimos años. Es una excelente oportunidad para mí y espero adaptarme lo más rápido posible a la escudería, ya que quiero luchar por mi gran objetivo que es el campeonato de la Fórmula 3 Británica. Hoy tendré mi primer test en Silverstone con ellos, así que tengo muchas expectativas de afrontar este gran desafío”, dijo el bogotano.

Los últimos tres campeonatos de la categoría han quedado en manos del team inglés: Jaime Alguersuari (2008, hoy en la Fórmula Uno en Toro Rosso), Daniel Ricciardo (2009, sub campeón 2010 de la World Series y tercer piloto de Red Bull en la F1) y Jean-Eric Vergne (2010).

Carlin Motorsports posee una gran estructura. Está presente en la World Series, la GP3 Series, la F3 Británica y a partir del próximo año en la GP2 Series.

Foto: Prensa Carlos Huertas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.