Categorías

Carlos Muñoz comenta su temporada en IndyCar en la previa de fecha doble en Houston

Carlos Muñoz IndyCar (2)

Ha sido una buena temporada para Carlos Muñoz en la Verizon IndyCar Series. El piloto colombiano se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la categoría con 227 puntos, 2 Top 5 (incluyendo uno en las 500 Millas de Indianapolis) y 4 Top 10 en 8 carreras disputadas. Muñoz, que defiende los  colores del equipo Andretti Autosport, hace aquí algunos comentarios de como ha ido su temporada, su aprendizaje y su relación con su equipo, en la previa de una fecha doble en el callejero de Reliant Park en Houston.

¿Cómo evalúa su desempeño en la primera mitad del campeonato?

 Ha sido un año bueno salvo por lo errores que cometí en Barber (toque con barrera de llantas) y Texas (un trompo en la entrada a pits). Estoy mejorando mucho en circuitos cruzados. En Detroit estuvimos muy rápidos pero la estrategia no fue la correcta (7mo y 8vo). Ahora en Houston será difícil por lo que es doble. Mi meta ha sido mejorar desde la arrancada y es lo que hemos practicado en pruebas este año porque sabíamos desde el principio que iba a ser difícil para mí. ? ?Mi objetivo es seguir en el campeonato y ganarme el de los novatos y mi meta es aprender todo lo que pueda para el año próximo hacer lo mejor.

Carlos Muñoz iNDYCar 3

¿Ha habido algo sorpresivo en esta primera temporada suya?

Sobre todo el auto. Uno puede tener un auto perfecto y con un ligero cambio se vuelve malo en la siguiente sesión. En IndyCar hay que tener todo junto para entrar en los seis rápidos de clasificación: Buen auto, buena vuelta, buena temperatura. Todo es muy sensible y hay que tener todo en el momento correcto para obtener el mejor resultado.

¿Cuáles son las claves que ha aprendido de la IndyCar este año?

Indy Lights es una gran escuela porque le da a los pilotos las bases de competencia y de los óvalos. Es difícil correr en óvalos porque debes estar pendiente de los otros pilotos alrededor todo el tiempo, las estrategias, manejo de llantas, todo cuenta. En cada carrera he aprendido mucho. Pienso que como lo que aprendí durante mi primer año de Indy Lights; Paso a paso y con miras al final del campeonato. el año próximo es el gran año.

El equipo Andretti tiene personalidades bien diferentes entre Marco (Andretti), Ryan (Hunter-Reay) y James (Hinchcliffe), ¿cómo siente que ha encajado en este grupo?

Trabajamos como equipo, que es la mentalidad que quiere el jefe de equipo (Michael Andretti). Tenemos buena relación y trabajamos juntos. Muchos pilotos dirán eso pero en este caso es verdad. Desde el primer día que entré al equipo, ya sea la IndyLights o este año, siempre me he sentido bienvenido.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password