Corre peligro la continuidad del venezolano Johnny Cecotto Jr. en la GP2 Series

El venezolano Johnny Cecotto Jr. (Trident Motorsport) ha triunfado dos veces este año en la GP2 Series (España y Austria, el domingo pasado), marcha tercero en el campeonato, pero su monoplaza no luce ningún logo de empresas privadas o estatales del país vinotinto. Esta situación está llegando a límites esperados, porque desde un principio se […]

2014 GP2 Series Round 4.Red Bull Ring, Spielberg, Austria.Friday 20 June 2014.Johnny Cecotto (VEN, Trident) Photo: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service.ref: Digital Image _SBL4850

Johnny Cecotto Jr. no tiene el apoyo de empresas privadas y estatales de Venezuela. Su continuidad en la GP2 Series está en duda. (Imagen: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service.)

El venezolano Johnny Cecotto Jr. (Trident Motorsport) ha triunfado dos veces este año en la GP2 Series (España y Austria, el domingo pasado), marcha tercero en el campeonato, pero su monoplaza no luce ningún logo de empresas privadas o estatales del país vinotinto. Esta situación está llegando a límites esperados, porque desde un principio se dijo que quizás no estaría la temporada completa. La situación es dramática: existe un 30% de probabilidades de que el sudamericano participe en ocho días más en Silverstone, cuarta ronda de la categoría previa a la Fórmula 1.

«En este instante, las opciones para que Johnny corra en la próxima válida en Inglaterra se reducen apenas a un 30%  El equipo Trident ha hecho un esfuerzo económico inmenso a la espera de que podamos entregarles el correspondiente respaldo financiero, pero hasta la fecha seguimos sin obtener respuestas y la situación es simplemente crítica. El agradecimiento hacia Maurizio Salvadori, dueño del equipo Trident, es infinito: gracias a él es que Johnny ha podido correr en esta primera parte de la temporada, pero las necesidades económicas lo obligan a tomar decisiones profesionales», expresó Emanuele Dall’Oste, mánager del piloto.

Como si fuera poco, la delicada situación financiera que atraviesa Cecotto y la empresa que maneja su desarrollo, se agrava al arrastrar deudas del año pasado que debieron ser asumidas para poder continuar en la presente campaña. Incluso durante la carrera del sábado pasado en Austria, Johnny Amadeus confrontó un problema en el motor de su máquina, y de haber pagado, el equipo Trident habría podido sustituir el propulsor antes de la carrera y ello le habría permitido triunfar en la prueba principal, en vez del sexto lugar.

¿Veremos al venezolano o a un piloto pagador en el monoplaza número 23 la próxima semana en Inglaterra?… habrá que esperar una semana para saber la respuesta.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.