Categorías

McLaren presenta el 650S GT3, «el sucesor» llega a la pista

McLaren_650S_GT3 02

McLaren la tiene clara. Aún cuando su MP4-12C llevaba poco tiempo en el mercado, sintieron que era muy importante satisfacer a sus clientes y aplicar el feedback que ellos le habían entregado además de lo aprendido en el superdeportivo P1 y presentaron este año al 650S, el modelo de entrada de la marca y reemplazante del 12C en el mercado de los deportivos. Ustedes se preguntarán que es lo que iba a suceder con los Mclaren MP4-12C de carrera, muchos recién comprados o arrendados por equipos privados de campeonatos de autos deportivos. Bueno, McLaren acaba de ofrecerles una alternativa: Volver a invertir, porque ha llegado un modelo muy mejorado (Hay otra opción que presentamos más abajo, pero también requiere de inversión). Se trata de la versión de pista del 650S, el 650S GT3, presentado esta semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

El McLaren 650S GT3 está pensado para aterrizar en las pistas en campeonatos de autos deportivos a partir de 2015. Es probable que incluso llegue a competir algunas carreras con su predecesor, el MP4-12C GT3. Con respecto a este modelo, el 650S GT3 presenta mejoras en todo sentido: La jaula es más amplia, lo que permite mayor comodidad y seguridad para el piloto;  cuenta con un nuevo asiento aprobado por FIA desarrollado íntegramente por McLaren; la posición de los pedales y volante han sido reajustados para darle mayor comodidad al piloto, adicionalmente se ha mejorado la consola central y los sistemas de ventilación para el piloto y para el motor. Además la suspensión es 52 milímetros más ancha que en su predecesor, lo que permite mejor agarre y maniobrabilidad al nuevo McLaren.

McLaren_650S_GT3 03

El motor del 650S GT3 cuenta con una potencia de 500 HP, muy similar a la del MP4-12C GT3, ya que ambas están reguladas por las normas de la FIA para autos de calificación GT3. El motor, denominado M838T por McLaren, es un 3,8 Litros V8 twin turbo y en el 650S GT3 está unido a una transmisión de seis velocidades secuencial preparada para carreras. El chasis está hecho en la tecnología MonoCell de McLaren, de fibra de carbono ultra resistente y también ultra liviano. Con todo eso, es una verdadera bestia para las carreras.

McLaren pretende construir 15 unidades de este modelo para 2015 y otras 15 más durante la próxima temporada. El precio es de 330 mil libras más impuestos.

Mclaren_650S_GT3 01

 

Como adicional, ofrecerá un kit de mejora de los actuales MP4-12C GT3, en los cuales incorpora las ventajas del 650S GT3 en ventilación y refrigeración, de modo que quienes compraron recientemente un MP4 no se vean perjudicados y puedan seguir corriendo en lo máximo que puede ofrecer McLaren.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password