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McLaren presentó en Chile su primer superdeportivo híbrido enchufable

Tal como lo anunció hace algunas semanas, McLaren presentó oficialmente en Chile su primer superdeportivo híbrido enchufable: Artura. Un modelo que concentra más de medio siglo de experiencia en carreras y autos de calle de la compañía en un superdeportivo de próxima generación que combina tecnología innovadora con la dedicación de la firma británica con el compromiso hacia la conducción.

El nuevo McLaren Artura cuenta con un diseño afilado y aerodinámico, y está construido sobre un monocasco de carbono de última generación, que le permite tener un peso de apenas 1.498 kg. Sus dimensiones, en tanto, alcanzan los 4.539 mm de largo, 2.080 mm de ancho y 1.193 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 mm.

Sin embargo, su principal atractivo radica en su innovador tren motriz, compuesto por un motor V6 Twin-Turbo de 3 litros que eroga 585 hp y 585 Nm de torque entre las 2.250 y 7.000 rpm. Este propulsor destaca por el uso de una V a 120°, incorporando en el interior de esta los dos turbocompresores. Diseño que le permite ofrecer un centro de gravedad muy bajo. Además, este bloque es 190 mm más pequeño, 220 mm más angosto y 50 kg más liviano que el motor V8 de 4 litros de McLaren.

En conjunto con este propulsor trabaja un motor eléctrico que genera 95 caballos y 225 Nm de torque, por lo que la potencia combinada del McLaren Artura alcanza los 680 hp y 720 Nm de torque. La transmisión, en tanto, corre por cuenta de una caja automática de doble embrague de ocho velocidades, que se encarga de traspasar toda la potencia al eje trasero a través de un diferencial controlado electrónicamente.

De esta manera, el McLaren Artura es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h (auto limitada), mientras que el cuarto de milla lo recorre en 10,7 segundos. Asimismo, y gracias al uso de unas baterías de iones de litio de 7,4 kWh, el Artura puede recorrer hasta 30 kilómetros en modo 100% eléctrico con una velocidad máxima de 130 km/h.

La capacidad de frenado de este superdeportivo híbrido es igual de impresionante, gracias a que incorpora unos frenos carbono cerámicos de última generación y pinzas de aluminio ligero, con discos de 390 mm adelante y 380 mm atrás, los que junto al nuevo diseño del eje trasero entregan una mayor potencia de frenado y estabilidad a alta velocidad.

El McLaren Artura cuenta también con una versión de los conductos de refrigeración de pinza integrados que se ven en su hermano mayor 765LT, los que además de estar inspirados en la Fórmula 1, ayudan a reducir la temperatura de las pastillas de freno durante la conducción en pista.

“Estamos felices de lanzar oficialmente en el país el McLaren Artura, nuestro primer superdeportivo enchufable híbrido y que forma parte de la gama Super Series. Se trata de un auto que ofrece un desempeño increíble, pero que además permite utilizarlo cómodamente en el día a día. Debido a su avanzada tecnología y características, creemos que será un gran éxito en el país, tal como lo ha sido en todos los mercados en los que ya se ha lanzado”, comentó Matías Velasco, director comercial de Quantum Group, representante oficial de la firma británica en Chile.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

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