Categorías

Renault Clio IV R3T, preparado para todo

¡Adiós Renault Clio III R3! Fuiste un gran compañero de batallas, de muchos pilotos en el Rally, tanto aquí como afuera del país.

Pero como a todos los autos, les toca su hora de decir adiós. En Europa la despedida del Clio III se da después de varios años tras su incorporación el 2006. Aquí en Chile, tras la reciente llegada de los nuevos autos R3, al Clio R3 lo conocimos más tarde.

Bienvenido Clio IV R3T

El Clio R3T ahora tiene turbo, en lugar de la unidad 2.0 que portaba su antecesor. Esto es porque deriva de la plataforma del Clio IV RS 200, modelo que Renault Chile ya nos anticipó en su nuevo local. Este motor entrega 240 caballos de fuerza y 480 Nm de torque. El kit incluye una caja de cambios Sadev de 6 velocidades con cambio secuencial y paddle shifts como opcional para la variante de asfalto. Otros aspectos del kit incluyen suspensión preparada por Sachs, frenos PFC y reglajes electrónicos cortesía de Cosworth.

Renault-Clio-R3T-2[2]

Con la R3 en Chile en plena marcha, no sabemos si hay planes de migrar a estos nuevos modelos, considerando las inversiones económicas que hay que realizar, aunque uno nunca sabe.

El Clio R3T hizo su debut oficial anticipadamente para un desafío de la saga «Challenge us if you can» de Renault Sport, donde se documenta en video, distintos desafíos a bordo de algunos deportivos de Renault con algunos ganadores de Facebook. En esta ocasión ambos, piloto y ganadora (copiloto) enfrentaran una etapa de rally muy particular, la que se divide en 3 tramos; uno con un brazalete eléctrico, otro masticando ají y el tercero usando un traje de astronauta y con velcro en el volante.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password