Categorías

Carlos Sainz: “Queremos demostrar nuestra evolución en Extreme E”

Carlos Sainz (ESP), Acciona | Sainz XE Team (Imagen: Media Extreme E)

Carlos Sainz espera tener un fin de semana sin problemas junto a Laia Sanz en la ronda final de Extreme E en Dorset para demostrar el avance que ha hecho el equipo a lo largo de la temporada.

El primer campeonato de la nueva serie Extreme E concluye este fin de semana con el Jurassic X Prix que tendrá lugar en Dorset, Inglaterra, como quinta ronda de la temporada 2021 de la serie de coches eléctricos de off-road.

Para Carlos Sainz y Laia Sanz, pilotos del Acciona Sainz XE Team, la temporada no ha sido nada fácil y en más de una ocasión los problemas los privaron de un gran resultado, algo que el bicampeón mundial de rally y tres veces ganador del Dakar espera dejar atrás en esta ocasión.

Antes deberán dominar el temible barro que se presenta en abundancia en el circuito de Dorset y que ya ha generado preocupación entre los pilotos y equipos para el desarrollo de la actividad.

“Te puedes imaginar que a lo largo de mi carrera deportiva he competido en barro, en nieve, en seco, en polvo, en todos lados, ¿no? Entonces bueno, es lo que hay, hay que adaptarse a ello”, dijo Sainz.

“Es complicado. Por el grip que hay, sobre todo a la salida, la parte de la salida allá, va a ser muy difícil dependiendo de dónde salgas, vamos a tener más o menos ventaja y lo veo muy difícil adelantarnos, pero yo creo que tenemos que ir paso a paso, aquí más que nunca, tratar de hacer el run one del practice one, el run dos y veremos qué ocurre, y dependiendo de donde estemos, pues, ver”.

“Ahora lo que más me gustaría a Laia y a mí es tener un fin de semana limpio, que hasta ahora básicamente no lo hemos tenido y tratar también de demostrar nuestra evolución en el campeonato”, aseguró el español.

Laia Sanz, por su parte, comentó: “Sí, es una pista complicada, mucho barro, es técnica, aunque no lo parecía al andar la pista porque es bastante recta y no tiene mucho bache, pero al final por el barro está siendo difícil y se están haciendo bastantes diferencias de tiempos”.

“De momento estoy contenta, ha ido bien el Free Practice, nos ha ido muy muy bien a los dos, así que esperemos poder continuar con un ritmo fuerte y llegar a la final el domingo, que saldrán las mujeres primero, será difícil, cinco coches ahí en ese barrizal, pero esperemos llegar de momento al domingo y luego ver si podemos hacer un buen fin de semana”, finalizó.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password