Categorías

Cartelera Racing5: Fórmula 1, NASCAR e IndyCar animan el fin de semana

Scott Dixon dominó la primera mitad de la carrera pero un accidente lo dejó fuera de competencia. (Imagen: IndyCar  / LAT USA)
Scott Dixon en la carrera de Texas 2012 de la IndyCar. (Imagen: IndyCar / LAT USA)

Fin de semana norteamericano para el automovilismo. La Fórmula 1 se encuentra en Montreal para disputar el Gran Premio de Canadá y hay actividad de NASCAR e IndyCar en Estados Unidos. Partiendo por la Fórmula 1, la actividad se realizará en el agradable horario de almuerzo para Latinoamérica y no antes del desayuno en el fin de semana. Esto siempre es un plus. Canadá suele ser uno de los mejores Grandes Premios del año, con su piso que apenas se usa para competición y que ponen al límite el grip, por los cercanos paredones que no permiten error y por tener varios lugares donde se puede intentar un adelanto. Además la lluvia podría jugar un papel en este fin de semana. En las prácticas de día viernes, Paul Di Resta y Fernando Alonso lideraron la tabla.

En Estados Unidos tenemos un buen menú de óvalos para disfrutar este fin de semana. Todo parte este viernes a las 9 PM con la Camping World Truck Series de NASCAR, que corre en el óvalo de Texas, de 1,5 millas. Texas, con su peralte de 24 grados, es uno de los óvalos intermedios (aquellos de 1,5 millas) más rápidos y eso normalmente es receta para excelentes carreras en las camionetas de la Truck Series. También en Texas se encuentra la IndyCar Series, que correrá mañana en la noche en esta pista. Para IndyCar, Texas es un óvalo de alta velocidad con promedios sobre los 300 kilómetros por hora en la vuelta. El desgaste de los neumáticos será clave, tal como fue en la carrera de Texas el año pasado, carrera que ganó Justin Wilson. Las otras dos divisiones de NASCAR también tienen actividad, pero lejos de Texas. La Nationwide Series corre en el óvalo corto de Iowa, en una carrera nocturna que va paralela a la IndyCar en horario. La división mayor, la Sprint Cup Series se encuentra en Pocono, un circuito en forma de triángulo, con solo tres curvas, que genera carreras muy particulares. La estrategia y el encontrar el setup óptimo serán claves en esta carrera que se disputa el domingo a las 13 horas.

La Cartelera

NASCAR Camping World Truck Series en Texas- Viernes, 21:00 horas por Fox Sports 3

Fórmula 1, Clasificación en Canadá – Sábado, 13:00 horas por Fox Sports Premium

NASCAR Nationwide Series en Iowa – Sábado, 20:00 horas por Fox Sports 3

IndyCar Series en Texas – Sábado, 20:30 horas por ESPN3

NASCAR Sprint Cup Series en Pocono – Domingo, 13:00 horas por Fox Sports 3

Fórmula 1, Carrera en Canadá – Domingo, 14:00 horas por Fox Sports Premium

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • German Cortes
    7 junio 2013 at 22:17

    También este fin de semana se corre el FIA Rallycross Championship en Kouvola Finlandia con la participación de Petter Solberg y Brian Deegan la pagina oficial ahora ofrece un live streaming en directo de las carreras http://www.rallycrossrx.com/livestream

    • Felipe Gana
      8 junio 2013 at 13:54

      Buen aporte, German! Gracias! 😀

Forgot Password