Categorías

Cartelera Racing5: Mayo comienza con NASCAR en Talladega y más MotoGP

¡¡Ya es Mayo!! Si eres tan tuerca como nosotros, seguro sabes porque consideramos que este es uno de los mejores meses del año. Si. Mayo es el mes de las 500 Millas de Indianapolis, del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y de la Coca Cola 600 de NASCAR. Nada mal, no? No son este fin de semana sino el último de este mes, pero de todas maneras tendrás varios eventos tuerca que debes ver en tu televisión:

¡Esto es Talladega! (Imagen: Getty Images for NASCAR)

NASCAR Sprint Cup en Talladega

La división mayor de NASCAR llega a otra de sus pistas más conocidas: Talladega Superspeedway en Alabama. El enorme óvalo de 2,66 millas, el peralte y el estilo de carreras en «pack» hacen de Talladega una de las competencias que no se pueden perder en el calendario de NASCAR. Además, el ambiente en el circuito se puede sentir incluso del otro lado de la pantalla, con más de 120 mil personas en asistencia y de los más fanáticos: Talladega es plena «Zona Earnhardt». Después de que la primera carrera del año «con restrictores» (estilo de carreras en pack) fuera una locura, las expectativas para Dega son altas.

Donde: Talladega Superspeedway, Alabama.
Cuando: Domingo 6 de Mayo, 1 PM de Chile
TV: SPEED, 1 PM de Chile
Candidato: Dale Earnhardt Jr. (Mountain Dew Chevrolet #88, Hendrick Motorsports)
Lider del Campeonato: Greg Biffle (3M Ford #16, Roush Fenway Racing)
Twitter: #DegaDeMayo

El tandem de dos autos es la forma de correr en Nationwide.

NASCAR Nationwide Series en Talladega

La segunda división nacional de NASCAR acompañara a la Sprint Cup en la enorme Talladega. La forma en que corre la Nationwide en estas pistas es diferente, porque por una cuestión de costos, NASCAR no ha modificado la refrigeración de los autos para obligarlos a correr en «pack», por lo que dominan los «tandem» de 2 autos. La Nationwide también tuvo un loco inicio en las pistas de restrictores este año, con el Top 10 chocando en la última vuelta de la carrera.

Donde: Talladega Superspeedway
Cuando: Sabado 5 de Mayo, 3 PM de Chile
TV: SPEED, Sabado 5 de Mayo, 3 PM
Candidato: Kurt Busch (HendrickCars Chevrolet #1, Phoenix Racing)
Lider del Campeonato: Elliott Sadler (OneMain Financial Chevrolet #2, Richard Childress Racing)

Casey Stoner, campeón del mundo y último ganador en el MotoGP. (Imagen: Repsol Media)

MotoGP en Estoril

El MotoGP realizará su tercera fecha de la temporada 2012 este fin de semana en el circuito de Estoril, en Portugal. Honda y Yamaha están empatados uno a uno con la victoria de Jorge Lorenzo en Qatar y la revancha de Casey Stoner en Jerez de la Frontera. ¿Quién romperá la igualdad? Tal vez pueda ser alguno de los dos que no han ganado: Dani Pedrosa es el segundo piloto de Honda y Ben Spies, con un mal inicio de temporada, como segundo rider de Yamaha quieren llamar la atención y derrotar a sus compañeros de equipo y campeones del mundo.  El colombiano Yonny Hernández vuelve con la Kawasaki CRT del equipo Avintia. El MotoGP estará acompañado por el Moto2 y el Moto3.

Donde: Estoril, Portugal
Cuando: Domingo 6 de Mayo, Moto2: 6 AM de Chile, MotoGP: 8 AM de Chile
TV: ESPN+, Domingo 6 de Mayo, 6 AM de Chile
Candidato: Casey Stoner (Honda #1)
Lider del Campeonato: Jorge Lorenzo (Yamaha #99)

DTM en Lausitzring

Después de una muy interesante fecha de apertura de la temporada en Hockenheim, el campeonato de turismos alemán, mejor conocido como DTM (Deutsche Touragen Masters) correrá en el Lausitzring, ese raro óvalo europeo que tiene adentro un circuito tradicional y en el cual alguna vez ganara el chileno Pablo Donoso en la World Series. Mercedes ganó la primera carrera del año con Gary Paffett, pero Audi marcó la pole position con Mattias Ekstrom que terminó tercero y muy cerca. Y BMW no empezó tan lento como se esperaba, porque el mejor de sus representantes fue sexto en la carrera.

Donde: Estoril, Portugal
Cuando: Domingo 6 de Mayo, 7 AM de Chile
TV: SPEED, Domingo 6 de Mayo 7 AM de Chile
Candidato: Mattias Ekstrom (Audi)
Lider del Campeonato: Gary Paffett (Mercedes)

El HPD ARX-03b de Enzo Potolicchio, Ryan Dalziel y Stephane Sarrazin llegó tercero en la general y primero en la clase LMP2 en Sebring y van por más en Spa. (Imagen: Prototipos, Octavio Estrada)

WEC en Spa Francorchamps

Después de un largo descanso regresa el Campeonato Mundial de Endurance para las 6 Horas de Spa Francorchamps. ¿Qué es lo que hay que seguir? La participación del venezolano Enzo Potolicchio en la LMP2 con un prototipo del equipo Starworks y el debut del Audi R18 e-Tron Quattro híbrido. El gran ausente es Toyota, que dañó su TS-030 en pruebas privadas y recién podrá presentar su auto en Le Mans en Junio. Todas las sesiones del WEC se transmiten por internet.

Donde: Spa Francorchamps, Bélgica
Cuando: Sábado 5 de Mayo, 8:30 AM
Streaming: fiawec.com, en vivo
Candidato: Allan McNish / Dindo Capello / Tom Kristensen (Audi R18 e-tron #2)
Lider del Campeonato: Allan McNish / Dindo Capello / Tom Kristensen (Audi R18 e-tron #2)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password