Notable: Kurt Busch correrá con los colores de «Ricky Bobby» en Talladega Nights… ¡en Talladega!

Oh, Kurt Busch eres un bacán. Si, puede ser que el mayor de los Busch (al igual que su hermano) sea uno de los pilotos más odiados de NASCAR, pero ha tenido una de las mejores ideas en los últimos tiempos ya que correrá con los colores del famoso auto «Me» que usa Ricky Bobby […]

Así es el #51 de Kurt Busch para Talladega. (Imagen: @KurtBusch en Twitter)

Oh, Kurt Busch eres un bacán. Si, puede ser que el mayor de los Busch (al igual que su hermano) sea uno de los pilotos más odiados de NASCAR, pero ha tenido una de las mejores ideas en los últimos tiempos ya que correrá con los colores del famoso auto «Me» que usa Ricky Bobby en la sarcástica película «Talladega Nights», para correr en la competencia de NASCAR Sprint Cup Series este domingo precisamente en el Talladega Superspeedway.

Ricky Bobby, es el personaje principal de  «Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby»  y es interpretado por Will Ferrell. La película completa es una no tan entretenida comedia que se burla del estilo de vida NASCAR, con Bobby convirtiéndose en una super-estrella del deporte antes de perder absolutamente todo tras un bizarro accidente. En su regreso a las pistas en las escenas finales de la película, Bobby utiliza un auto sin sponsors que tiene a un puma en el capot y mensajes que aluden a su persona como «Me» y «I Wanna Go Fast». Sin mucha plata, pero con todo su talento, Ricky sale a disputar la carrera de su vida en el Talladega Superspeedway, intentando derrotar a su archirrival, el piloto francés, millonario,  gay y ex-F1, Jean Girard.

Otra vista más del auto de Busch. (Imagen: @BobPockrass en Twitter)

Busch, al igual que Ricky Bobby, se encuentra sin sponsors y reiniciando su carrera en NASCAR. Después de ganar el título de la Sprint Cup en 2004 (en ese entonces Nextel Cup) con Roush, Busch tuvo problemas con el legendario jefe de ese equipo, Jack Roush, y salió por la puerta trasera, pero en camino a otro equipo de punta, Penske Racing en 2006. El año pasado, tras una temporada un poco decepcionante, Busch terminó su acuerdo con Penske después de tener garabatear a dos reporteros de ESPN y a su jefe de equipo.

Para encausar su carrera, el mayor de los polémicos hermanos Busch se pasó al pequeño equipo Phoenix Racing, que no tiene sponsors y apenas tiene una dotación de una veintena de empleados.  Eso abrió las oportunidades a esta locura de correr con un auto de Ricky Bobby, para llamar la atención sobre la fundación para militares veteranos (Armed Forces Foundation) que dirige su polola en Estados Unidos.

El auto de Kurt por atrás. (Imagen: @KurtBusch en Twitter)

Esperemos que el auto de Kurt no quede como termina ese auto en la película…

Una replica del auto de Ricky Bobby en Concord, Carolina del Norte.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana