Categorías

Cartelera Racing5: MotoGP, Fórmula 1 y NASCAR van a fondo este fin de semana

Nico Hulkenberg F1 Suzuka Japon Sauber
Nico Hulkenberg entrando a la clásica sección de las «S» de Suzuka en el primer tramo del circuito. (Imagen: Cortesía de Pirelli Media)

Hola tuercas, ¿cómo anduvo esta semana? Llegamos al fin de semana y eso solo significa carreras y eventos en pistas. En Chile, mañana tenemos el CMA Open Track en su segunda versión en el Centro de Manejo Avanzado de Las Vizcachas. En el mundo tenemos carreras muy importantes. En la Fórmula 1 en Japón, Sebastian Vettel tiene la primera opción de quedarse con el campeonato mundial de Fórmula 1. Sino lo hace en Suzuka, entonces lo más seguro es que abrorchará su cuarto título en la fecha siguiente porque lo que tiene que hacer suena «difícil» solo porque Fernando Alonso es muy consistente, no porque sea imposible: Vettel debe ganar la carrera, algo que viene haciendo desde hace cuatro carreras seguidas, y esperar que Alonso no termine entre los primeros nueve. Alonso generalmente clasifica mal, pero en la carrera rescata valiosos puntos e incluso podios. Por eso es más probable que la definición se alargue. Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton todavía tienen opciones matemáticas de ganar el campeonato, pero claro, no tienen ningún poder por estar tan lejos en los puntos. Vettel ya ganó uno de sus campeonatos en Suzuka, podría perfectamente volver a hacerlo este año, pero como en las carreras anteriores, la gran pelea estará entre los puestos intermedios: Mercedes, Lotus y Ferrari pelean por el segundo lugar en el campeonato de constructores y Sauber está entreverándose entre los punteros gracias a Nico Hulkenberg (en la foto, más arriba). Imposible predecir como quedarán y Suzuka definitivamente entrega opciones para los sobrepasos. Esperemos una buena carrera y no un dominio aplastante de Vettel.

En el mundo de NASCAR, llegamos a la quinta fecha del Chase for the Sprint Cup en la división mayor. Y en un circuito histórico: Charlotte, el corazón de la actividad de NASCAR que tiene al 90% de los equipos instalados a menos de 20 kilómetros del circuito en los pueblos de Huntersville, Kannapolis y Concord. Kevin Harvick viene de ganar en Kansas, en una carrera que dejó varios damnificados como Kyle Busch, pero que vio a los líderes del campeonato Matt Kenseth y Jimmie Johnson sobrevivir con Top 10 a un día muy difícil. La carrera en Charlotte es el sábado por la noche. Antes, este viernes en la noche, hay Nationwide Series con varias estrellas de la Sprint Cup luchando contra los jóvenes como Austin Dillon, Kyle Larson y Parker Kligerman. Se viene interesante también, en otra carrera bajo las luces.

El MotoGP aterriza en Sepang, Malasia para un nuevo round en la batalla entre Dani Pedrosa, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Márquez aún tiene buena ventaja en el campeonato, pero una caída o un incidente puede dar vuelta las cosas. El joven novato no puede ceder ante la presión de sus más experimentados rivales, y eso no es fácil considerando su experiencia en el MotoGP. ¿Será Sepang el escenario para un golpe de escena?

Los horarios

NASCAR Nationwide Series en Charlotte: Viernes 11, 20:30 horas por Fox Sports 3
NASCAR Sprint Cup Series en Charlotte: Sábado 12, 20:30 horas por Fox Sports 3
Fórmula 1 en Suzuka, Japón: Práctica 3, Viernes 11 23:00 horas por Fox Sports 3, Clasificación, Sábado 12, 02:00 horas por Fox Sports Premium, Carrera, Domingo 13, 03:00 horas por Fox Sports Premium
MotoGP en Sepang, Malasia: Domingo 13, 03:00 horas por ESPN + e ESPN 3

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password