Club Porsche Chile convirtió a niños con cáncer en pilotos de carrera por un día

No hay nada más lindo que poder ayudar a quienes más necesitan una sonrisa. Y lo saben muy bien los amigos del Club Porsche Chile, quienes invitaron gratuitamente a menores con tratamiento oncológico de la Fundación Nuestros Hijos a recorrer las calles de Santiago en sus autos. El Club Porsche reúne en el país a cerca de 130 socios y más […]

DSC02311

No hay nada más lindo que poder ayudar a quienes más necesitan una sonrisa. Y lo saben muy bien los amigos del Club Porsche Chile, quienes invitaron gratuitamente a menores con tratamiento oncológico de la Fundación Nuestros Hijos a recorrer las calles de Santiago en sus autos.

El Club Porsche reúne en el país a cerca de 130 socios y más de la mitad de ellos participa activamente de las reuniones y actividades, pero nunca habían vivido una experiencia similar como la que tuvieron con los chicos de la Fundación Nuestros Hijos.

DSC02275

“Todos los que vinimos estamos súper conmovidos, siento que esta cercanía con ellos produjo un efecto mucho más potente en nosotros que en los mismos niños porque nos encontramos con algo que no nos esperábamos, nos vamos con una tremenda enseñanza e impresionados con el trabajo de la fundación y lo que logran con estos pequeños”, comentó emocionado José Antonio Leiva, parte del directorio del Club.

Fundación Nuestros Hijos, en sus más de 22 años de existencia, está llegando con algún tipo de ayuda al 60% de los menores que se atienden en el sector público, con el principal objetivo de mejorar su calidad de vida, aumentar sus expectativas de sobrevida y disminuir el impacto psico-social y económico que la enfermedad provoca en el niño y su familia.

DSC02263

Los chicos tuvieron el privilegio de andar en los últimos modelos de la marca, como son la nueva generación del Cayman y del 911, además de los siempre inmortales clásicos de Porsche.

En tanto, Arnaldo Motto, también de la directiva del Club Porsche y uno de los gestores de la iniciativa, se mostró feliz por la participación de los socios que se sumaron e incluso confesó que tuvieron que parar las inscripciones porque no podían llegar con más de 25 autos “estábamos un poco nerviosos y sobre todo los que no conocían la fundación, sin embargo nos vamos contentos porque ustedes como fundación llevan esta realidad muy bien y los niños se ven bien pese a su enfermedad”.

En esta visita, el Club Porsche Chile regaló un televisor de 43? para la escuela que la Fundación tiene en el Hospital Exequiel González Cortés.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer