Categorías

Cartelera Racing5: NASCAR, IndyCar y MotoGP encienden sus motores

Sebastien Bourdais Baltimore IndyCar
Sebastien Bourdais acelerando a fondo en el callejero de Baltimore. (Imagen: John Cote – IndyCar Media)

¿Qué tal, tuercas? ¿Listos para otra semana de acción motorsport? Ojalá, porque hay bastante actividad programada para este fin de semana. Para comenzar tenemos a la IndyCar, que compite este domingo en el callejero de Baltimore, un circuito muy completo con todo tipo de curvas incluso una polémica chicana en la recta principal de la cual seguro estaremos hablando más adelante. Will Power, después de volver al triunfo en Sonoma, es el candidato principal a quedarse con la victoria, aunque no podemos descartar a Ryan Hunter-Reay, ganador en 2012. Para Baltimore, la IndyCar llega con nuevas reglas en los pits, con los cajones bien demarcados con líneas bien pintadas, incluso con una zona de «cortesía» para que salga el otro auto. El mundo de IndyCar, claro que sí. La carrera va por ESPN3 en vivo este domingo.

En el mundo de NASCAR, hay dos escenarios para estar atento este fin de semana: En Atlanta corren las dos divisiones principales, la Sprint Cup y la Nationwide Series, ambas con carreras nocturnas programadas para este fin de semana. Atlanta es uno de los óvalos de milla y media más rápidos del calendario, luego las carreras suelen ser de las mejores que pueden ofrecer este tipo de circuitos para NASCAR. En cuanto a las camionetas de la Truck Series, correrán en un circuito permanente por primera vez desde el 2000, saliendo a Canadá para correr en el circuito de Mosport. Esa carrera será imperdible y va el domingo por la tarde.

El MotoGP se presenta en el legendario Silverstone en Inglaterra, con la pregunta de si alguien será capaz de vencer a Marc Márquez, que lleva cuatro triunfo consecutivos. La carrera es el domingo por la mañana y va por ESPN.

En Argentina, puedes seguir la acción de la Fórmula Renault y el Super TC2000 en el callejero de Santa Fe, con la presencia del chileno Felipe Schmauk en pista. Acá está lo que nos dijo Felipe en exclusiva en la previa a esta carrera.

 

Los horarios

Super TC2000 en Santa Fe: Sábado 31 de Agosto desde las 19:30 horas por TyC Sports

Fórmula Renault en Santa Fe: Domingo 1 de Septiembre desde las 10:00 horas por TyC Sports (diferido)

American Le Mans Series en Baltimore: Sábado 31 de Agosto desde las 16:00 horas por Fox Sports3

NASCAR Nationwide Series en Atlanta: Sábado 31 de Agosto desde las 19:30 horas por Fox Sports 3

MotoGP en Silverstone: Domingo 1 de Septiembre desde las 06:00 horas por ESPN

Indy Lights en Baltimore: Domingo 1 de Septiembre desde las 12:30 horas por ESPN3

IndyCar en Baltimore: Domingo 1 de Septiembre desde las 14:00 horas por ESPN3

NASCAR Camping World Truck Series en Mosport: Domingo 1 de Septiembre desde las 14:30 horas por Fox Sports 3

NASCAR Sprint Cup Series en Atlanta: Domingo 1 de Septiembre desde las 19:30 horas por Fox Sports 3

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password