Categorías

Panorama para mañana: Novena fecha del Campeonato Metropolitano de Karting en Lampa

Campeonato Metropolitano de Karting

Mañana 31 de Agosto en el Kartódromo de Lampa (también conocido como Circuito Las Carretas), se disputa la novena fecha del Campeonato Metropolitano de Karting, con presencia de casi 100 pilotos en las 8 categorías que tiene el karting federado. Por el lado de Karting Chile se presentan las categorías Infantil, PRD Fireball y K-100, por Karting Pro se presenta la siempre competitiva Fórmula Honda y por Karting Santiago, las cuatro divisiones principales del karting nacional: Rotax Junior, Rotax Senior, Rotax DD2 Senior y Rotax DD2 Master.

El espectáculo está asegurado. La fecha contará con la participación de pilotos que nos suenan mucho de carreras de automovilismo y de karting como es el caso de Lucas Bacigalupo, Diego Rojo, Maximiliano Orueta, Luis Ignacio Valenzuela, María Francisca Aceitón, Eduardo Ávila Gac y Pablo Larroquette entre tantos otros. Habrá particular interés en seguir la lucha por el primer lugar en el campeonato en las categorías Rotax, ya que solo quedan dos fechas incluyendo la de mañana, para definir quienes viajarán al Mundial Rotax que se realizará en Nueva Orleans en Noviembre. Los líderes de las categorías Rotax son Lucas Bacigalupo (Rotax Senior), Gustavo Suárez (Rotax Junior), Luis Ignacio Valenzuela (Rotax DD2 Master) y Diego Rojo (Rotax DD2 Senior). Si quieres llegar preparado, acá tenemos los resultados de la última fecha y también algunas imágenes de lo que fue la actividad de la octava fecha a principios de Agosto.

La cita es mañana en el Kartódromo de Lampa. La actividad empieza a las 9:30 con el Warm-Up. A las 11:30 comienzan las clasificaciones y a las 13:00 está programada la primera carrera. La acción debiera terminar alrededor de las 17:30 horas. La cronología completa la encuentras acá. Estaremos allá para la cobertura, así es que si ves a alguien con polera de Racing5, dile «¡Hola!».

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password