Categorías

CEV Buckler: Rodrigo Concha y RC Sport prueban en el Circuito de Navarra

Rodrigo Concha pasando por las curvas del Circuito de Navarra. Casi se va del marco. (Imagen: RC Sport)

El piloto chileno Rodrigo Concha ha concluido con éxito su primer contacto con el Circuito de Navarra, que será sede de la próxima fecha del Campeonato Español de Velocidad, el CEV Buckler. El trazado es nuevo para todos los pilotos, ya que fue terminado el año pasado y se integrará al calendario del CEV por primera vez este 2012 lo que llevó a varias escuderías a aprovechar esta semana para comenzar a probar la puesta a punto de cara a la fecha que se realizará este mismo trazado el próximo domingo 22 de Abril. Entre ellas, el equipo RC Sport de Rodrigo Concha en la categoría Moto2, que participó en pruebas desde el martes.

Según lo reportado por RC Sport, Concha tuvo un buen desempeño en la prueba y mejoró continuamente sus tiempos durante la jornada. Dado que el equipo no contaba con datos de telemetría por la falta de experiencia en esta pista, Concha debió aportar en el setup de suspensiones desde cero, cosa que no se había dado en pruebas anteriores junto a RC Sport. Si los tiempos fueron competitivos (aunque poco puede saberse tras una prueba), Concha puede esperar una buena carrera la próxima semana en el circuito navarro.

El piloto nacional se sintió a gusto con Navarra, un poco más lento que Jerez, donde se realizó la primera fecha del Campeonato y en la cual Rodrigo cerró 21°: “El circuito de Navarra me gustó mucho. Tiene curvas muy rápidas pero también otras muy lentas que lo hacen más parecido a los circuitos en los que estaba acostumbrado a correr en Chile. Después de estar todo el día girando he estado viendo con los técnicos y con Óscar (Recuoso, jefe de equipo) los diferentes zonas del circuito y ya sé donde puedo bajar los tiempos y en qué lugares debo ir más rápido para la carrera de la semana que viene.”

Rodrigo Concha pilota su RCM2 en Navarra. (Imagen: RC Sport)

Por su parte, el jefe de equipo, Óscar Recuoso agregó que: “Nos vamos de Navarra muy contentos pues Rodrigo ha mejorado mucho y ha conseguido reducir las distancias con los pilotos que tiene delante. Una de las cosas buenas de la mañana ha sido obtener una gran cantidad de información que nos servirá como referencia para la próxima semana. Ya sabemos en que puntos debemos trabajar sobre la moto para tenerla lista para la carrera. Ahora solo nos queda trabajar duro y seguir en esta línea de trabajo para seguir mejorando.” 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password