Categorías

«Chaleco» gana la etapa 12 y se pone segundo en la general del Dakar 2010

Francisco "Chaleco" Lopez

Francisco «Chaleco» López no deja de sorprender con su buena actuación en el Dakar 2010 junto al equipo Aprilia. El originario de la localidad de Teno, ya había ganado en la versión anterior del Dakar su primera etapa en esta extenuante prueba al llegar en la posición de privilegio a Valparaíso.

Este año el «Chaleco» no sólo repite la hazaña una vez, sino tres. Ganó entre Copiapó y Antofagasta hacia el norte y luego lo hizo en el mismo trayecto hacia el sur. Esto además del gran triunfo del día de hoy, el primero del «Chaleco» fuera de Chile entre las localidades de San Juan y San Rafael.

Con este resultado el piloto nacional se ubica segundo en la general detrás de un imparable Cyril Despres que ya comienza a manejar los tiempos gracias a la ventaja de más de una hora que tiene respecto a su más cercano perseguidor.

Quien hasta ayer iba segundo en la general, el noruego Pal Anders Ullevalseter, ha quedado relegado a la tercera posición de la general a sólo 40 segundos del «Chaleco» por lo que las dos etapas que restan para que concluya el Dakar serán vitales para las pretensiones del chileno.

Fotografía: Emilio Mejías

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password