Categorías

«Chaleco» López es internado en la UCI del Ospedale Maggiore de Bologna para tratar con mayor cuidado las lesiones de tórax

Francisco «Chaleco» López fue trasladado a la UCI un Hospital de Boloña en un avión clínico con el objetivo de tratar con mayor cuidado las lesiones de tórax producidas en el accidente que sufrió el piloto chileno en la cuarta etapa del Rally de Túnez. Tras permanecer tres días en el Policlínico de Djerba, en Túnez, donde fue atendido de urgencia apenas un par de horas después de la caída, la evolución de «Chaleco» le permitió el viaje. El centro Ospedale Maggiore de Bologna es uno de los más prestigiosos de la zona centro de Italia.

El médico de turno de la UCI, Alberto Maoli comentó con respecto a la situación del nacional que: «estamos siguiendo con mucha atención su evolución. Se mantendrá al paciente en ambiente de observación intensiva, y en una semana más sabremos con mayor certeza si comenzará la etapa post traumatológica acá o se irá a Chile«.

Maoli agregó que dado que las operaciones de urgencia realizadas en Túnez enfocadas en una perforación del pulmón y las fracturas expuestas de tibia y peroné fueron exitosas, lo cual es positivo: «las lesiones ortopédicas de Francisco pasaron a segundo plano. Ahora lo más complicado son los daños producidos por el golpe en la zona del tórax, que fue muy fuerte. La fractura en la espalda hay que atenderla con cuidado, tiene hay cinco costillas que le duelen bastante, pero al mismo tiempo evoluciona de la contusión pulmonar. Respira por sus propios medios y en algunos momentos puede conversar con normalidad, lo que es una excelente señal en todo sentido: físico, neurológico y psicológico».

Según informa su equipo de prensa, López se encuentra consciente completamente de su situación clínica, con buen ánimo y si esta segunda etapa del tratamiento logra los resultados deseados y no hay complicaciones, podría volver a Chile a finales de la próxima semana para seguir con otros procedimientos médicos, como comentó Maoli.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password