Categorías

«Chaleco» López espera volver a Chile este jueves en avión médico (Actualizado)

Chaleco está motivado para empezar su rehabilitación, espera que en Santiago las cosas sean aún más rápidas y así volver lo antes posible a las rutas.

Gran evolución ha presentado el piloto nacional Francisco «Chaleco» López en los últimos días que ha estado internado en el Ospedale Maggiore de Bologna. El tratamiento desde el fin de semana ha estado enfocado en el drenaje del pulmón izquierdo de «Chaleco», que sufrió lesiones y una perforación debido a la fractura de una costilla por su accidente en la cuarta etapa del Rally de Túnez.  Los médicos del hospital italiano esperan que López esté en condiciones de abandonar el recinto durante el fin de semana, todo dependiendo de los exámenes toráxicos y radiografías que se realizarán mañana, según adelantó «Chaleco» en el último parte de prensa entregado por su equipo de comunicaciones: “Mañana miércoles me tomarán las últimas radiografías y exámenes toráxicos para certificar mi evolución, aunque los doctores del Ospedale Maggiore que me revisaron hoy, dijeron que seguramente el fin de semana recibiré el alta para regresar a Santiago. Ya siento menos dolor, estoy mucho más tranquilo y con ganas de volver para iniciar el proceso de rehabilitación en la Clínica Las Condes”.

López aclaró que su regreso a Chile se realizará a bordo de un avión ambulancia, algo que es bastante caro, pero que con el apoyo de sus patrocinadores y la Clínica Las Condes han logrado gestionar y concretar. Él mismo comentó agradecido que: Les doy las gracias a todos en Chile por las muestras de cariño y buenos deseos que me han enviado en las dos semanas que llevo hospitalizado. Incluso supe que algunas personas se querían organizar para recaudar fondos de manera voluntaria, porque la verdad es que el avión médico de Italia a Santiago es bastante caro. Pero afortunadamente no es necesario, porque ya tenemos completamente financiado el presupuesto con el aporte de Clínica Las Condes y mis auspciadores”.

 

Actualización  – Mayo, 18 19:44

Francisco «Chaleco» López regresará a Chile mañana jueves, llegando  al país en avión ambulancia cerca de las 21 horas. En el aeropuerto de Pudahuel lo estará esperando un helicóptero de Clinica Las Condes, que lo llevará de inmediato al edificio clínico ubicado en Las Condes. El piloto nacional expresó lo siguiente: «Allá iniciaré la rehabilitación. Ha sido todo muy intenso, doloroso, pero dentro de todo positivo por el apoyo que tengo. En Túnez se hizo la parte de urgencia bastante bien, luego en italia me estabilizaron y ahora en CLC tendré las herramientas y el equipo humano y propfesional que necesito para recuperarme ciento por ciento».

Según se informa en el último reporte de prensa, es probable que este viernes, el doctor Fernado Radice intervenga quirúricamente la mano derecha de Francisco López, fracturada en el tercer metacarpio durante el accidente en la carrera en África. Las otras lesiones serán chequedas y tratadas por el equipo de especialistas dell doctor Sergio Valdés.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password