Categorías

«Chaleco» López largará séptimo en el arranque del Rally de Dubai

Chaleco 1 Rally Dubai

Nuestro Francisco «Chaleco» López no se dejó llevar por la emoción y usó la cabeza en la Súper Especial de dos kilómetros que hoy abrió el Rally de Dubai en los Emiratos Àrabes Unidos: terminó séptimo y mañana arrancará la primera etapa en la misma posición.

El hombre de Aprilia llamó la atención del parque de 66 pilotos inscritos en la primera fecha del Mundial de Cross Country, quienes reconocieron su tercer lugar en el último Dakar. Pero ajeno a las emociones, mantuvo el foco y aplicó la estrategia del equipo.

“La idea era partir entre el quinto y el décimo puesto para tener referentes adelante, pero sin tanto polvo. Lo conseguí y me siento muy tranquilo; antes salía con todo y al día siguiente no me servía mucho”, aseguró López tras la jornada que ganó el holandés Sebastián Husseini.

Al término del prólogo por el interior del lujoso Al Forsan International Sports Resort, “Chaleco” dijo estar confiado en hacer una buena carrera en la 20a versión del “Desafío del Desierto”.

“Está bonito el ambiente, vinieron los mejores. Están Marc (Coma, español), Helder (Rodrigues, portugués) y mi gran amigo David Casteu. Hoy corrimos poco, fue sólo una formalidad para saber cómo largábamos. No quise forzar mucho, lo importante era tomar un buen lugar en la partida y el séptimo es genial”, indicó el curicano.

Añadió que “veremos cómo va todo mañana, cuando empiece el rally de verdad. La temperatura es muy alta, casi 40 grados, y pienso que la parte física será determinante”.

Este domingo, la primera sección selectiva será de 286 kilómetros entre el desierto de Rub Al Kahli y el bivouac de Moreeb.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas.

“Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.

Forgot Password