“Chaleco” López partió el rally 2011 ante la ovación de un millón de argentinos:

“Disfrutaré la carrera, porque correr en moto es mi pasión desde niño y largar un Dakar siempre es un sueño cumplido” El chileno de Aprilia se presentó en la rampa al pie del Obelisco de Buenos Aires, mantuvo la cabeza fría y comenzó el enlace de 377 kilómetros hacia Victoria, donde mañana arranca la primera […]

“Disfrutaré la carrera, porque correr en moto es mi pasión desde niño y largar un Dakar siempre es un sueño cumplido”

El chileno de Aprilia se presentó en la rampa al pie del Obelisco de Buenos Aires, mantuvo la cabeza fría y comenzó el enlace de 377 kilómetros hacia Victoria, donde mañana arranca la primera etapa.

Buenos Aires, sábado 1 de enero de 2011.- Un total de 407 pilotos (170 motos, 140 autos, 30 quads y 67 camiones) tomaron esta tarde la largada oficial del Dakar Argentina-Chile 2011, ante un millón de personas reunidas al pie del Obelisco de Buenos Aires, que ovacionaron a los competidores argentinos y también a los chilenos.

Serán 9.000 kilómetros de aventura y dos semanas de carrera por las rutas y parajes más inexplorados de la geografía norte de ambos países, tras lo cual sólo un puñado de ellos podrá estar en el podio de vencedores de las diferentes categorías.
Y en medio de esta enorme y multirracial competición de rally raid, un chileno acapara la atención como ningún otro: Francisco López. Es que la nueva reglamentación que obliga a los pilotos de la serie elite a usar motos de 450 cc, ha igualado en la antesala las opciones del internacional de Aprilia frente a los eternos candidatos de la prueba, el francés Cyril Despres y el español Marc Coma.
La opinión general es que esta revolución supone un nuevo reparto de cartas, aunque los ganadores de las últimas cinco ediciones conservan su estatus de favoritos. Para el curicano, esa situación les es completamente ajena.
“Haré bien mi trabajo y disfrutaré la carrera día a día, porque correr en moto es mi pasión desde niño y largar en un Dakar siempre es un sueño cumplido. Sé que hay muchas expectativas depositadas en mí este año, pero estoy tranquilo, son cosas que habla la gente con cariño. Tengo muy claro a qué vine y espero llegar a la meta”, dijo López en la rampa de largada
Sobre lo estrictamente deportivo, declaró que “cuento con una moto de punta, muy rápida, un buen equipo de mecánicos e ingenieros y un mochilero (Gerard Farrés) que me cubre las espaldas. Pero eso no asegura que vaya a ganar etapas o que ya tenga asegurado el podio; el Dakar se construye etapa tras etapa, paso a paso”.
Esta tarde, la caravana motor más grande del mundo tomó un enlace de 377 kilómetros desde Buenos Aires a la localidad de Victoria, donde mañana comenzará la primera etapa de competencia Victoria-Córdoba, con 758 km totales y una Prueba Especial de 192 km.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas. “Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.