Categorías

Dakar: Etapa de hoy, Córdoba – San Miguel de Tucumán

Después de una etapa de día domingo con clima muy cambiante, técnica y de poca navegación, los equipos del Dakar están en Córdoba para enfrentar un nuevo día de competencia. En este caso corresponden a 440 kilómetros de enlace y 330 kilómetros de etapa especial para las motos/quad y 324 kilómetros de especial para los autos/camiones, convirtiéndose rápidamente en una de las secciones más largas de este Dakar, con 770 kilómetros a recorrer por hoy.

Esta sección es inédita en el Dakar, cruzando la sierra cordobesa, en esta oportunidad hacia San Martín de Tucumán, un destino nuevo. Nuevamente hay una sección diferenciada para motos y cuatriciclos, dado que  el camino será angosto y técnico, y los sobrepasos serán peligrosos. Los cambios de altitud cruzando cerros serán constantes, así como las curvas cerradas en los ascensos. Y al igual que ayer, en toda sección, el camino estará rodeado por grandes rocas y barrancos que harán vital estar atento al roadbook y no ir al 100% para no correr riesgos. La primera motocicleta arranca a las 7.15 de la mañana, y será Cyril Despres el encargado de tomar la pista, dada una penalización de última hora para el ganador de la etapa, Ruben Faria. El portugués, vio su tiempo aumentado en 1 minuto y ahora está segundo, a treinta segundos de Despres. Las características de la etapa no favorecen a los mejores chilenos clasificados en motos y autos: Chaleco «López» cree que es mejor no arriesgar en etapas técnicas tan temprano en la carrera  y espera estar dentro de los primeros y a menos de cinco minutos de los líderes. Eliseo Salazar tiene un Hummer que no lo pasa bien en caminos estrechos y tramos con mucha aceleración, debido a la tracción trasera y no ser 4×4 Turbo como los Volkswagen, BMW y Mitsubishi.

Se entregarán updates en Facebook y Twitter en la medida que surjan las informaciones.

Todo sobre la etapa de ayer para ponerse al día:

Quad – Victoria de Josef Machacek

Autos – Victoria de Carlos Sainz

Motos – Ganador: Ruben Faria (posteriormente sería penalizado)

Chaleco López: «El rally recién comienza y hay que tomarlo con calma»

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password