Francisco
El curicano partió en el pelotón de avanzada de la penúltima etapa del clásico todoterreno que se corre en suelo chileno, y lo hizo con problemas en su Iritrack, por lo que hubo que esperar hasta el fin de la especial para saber la diferencia de tiempo que llevaba con sus rivales.
Así, «Chaleco» cruzó la meta por detrás del francés Cyril Despres y el español Marc Coma, ganador de la etapa de 170 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 30 segundos.
De esta forma, el crédito chileno en dos ruedas logró descontar sólo nueve segundos su diferencia con el segundo de la clasificación general, el noruego Pal Anders Ullevalseter, que hoy remató en la cuarta plaza, justo por detrás del ex campeón de Motocross.
Con los tiempos de hoy, López quedó a tres minutos y 41 segundos de Ullevalseter, que a su vez está a 1 hora, 21 segundos y 50 segundos del francés Despres, que sigue muy regular y no da ninguna señal de querer soltar el liderato. Cuarto marcha Helder Rodrigues, a 3 minutos y 13 segundos del curicano.